Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Santander pondría a México en primer plano

 

Santander pondría a México en primer plano

Fecha: 21 de agosto de 2012 | Autor:

santanderLa próxima salida a bolsa de Santander México se vislumbra como jugada maestra del banco de Emilio Botín para capitalizarse cuando existen serias dudas sobre los bancos ibéricos.

La agencia Bloomberg estima que el banco de Botín se haría de unos 4 mil millones de dólares a partir de colocar una parte de las acciones del banco azteca que representa apenas el 4 por ciento de los activos del grupo español que de paso genera el 12 por ciento de sus ganancias.

La salida a bolsa de Santander México podría a nuestro país en primer plano global a partir de un contexto donde las entidades aztecas parecen bien capitalizadas en una apuesta de largo aliento.

Por lo pronto, el banco de la flama ha iniciado una serie de presentaciones entre los analistas de las principales plazas bursátiles del mundo con la idea de realizar una oferta pública global en septiembre próximo.

Aunque Santander no ha dicho el destino que tendrán los fondos se habla que permitirán fortalecer el capital del banco en un escenario de mayor deterioro de la economía española y de sus bancos a partir de un estancamiento.

Añada que el banco deberá cumplir con las estrictas reglas en materia de cartera inmobiliaria y crediticia en España.

A su vez en México busca elevar la presencia de su franquicia local a la luz que Santander es el tercer banco por activos, el segundo en rentabilidad, y el cuarto por créditos y depósitos.

La cuota de mercado de la entidad al frente de Marcos Martínez oscila entre el 12% y el 13% y goza de una red de mil 125 oficinas que ha estado muy activo en mercados lucrativos como tarjetas de crédito e hipotecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − Once =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad