Política:

  1. Home  »  Política   »   Planta de Chrysler en Saltillo alcanza cifra récord

 

Planta de Chrysler en Saltillo alcanza cifra récord

Fecha: 22 de agosto de 2012 | Autor:

motor2·         Planta Motores Saltillo Norte celebra el evento

 

La Planta de Motores Norte de Chrysler México, logró recientemente la producción del motor número 10 millones, entre otros, el legendario Hemi en sus versiones 5.7L y 6.4L reconocido como uno de los más importantes del mundo, estableciendo con ello un récord para esta empresa automotriz que tiene más de 74 años de presencia en nuestro país.

La planta operada cien por cien por personal mexicano, inició producción en 1981  y a través de los años ha manufacturado varios tipos de motores empezando con los de 4 cilindros 2.0L, 2.2L y el 2.4L que se instalaron en automóviles, camionetas y minivans. En el 2002 suspendieron la producción de estos motores para modificar las instalaciones y ser actualmente la única planta de mundo que produce el Hemi V-8 cilindros que impulsa los modelos de la marca SRT, Chrysler 300C, Dodge Charger, Jeep Grand Cherokee, Dodge Durango y los camiones RAM que también se ensamblan en Saltillo.

Para celebrar este acontecimiento en la historia de la firma automotriz, se requirieron 170,000 horas de trabajo de miles de trabajadores mexicanos, el evento se llevó a cabo con la participación de personal de la planta, ejecutivos de la empresa y representantes del H Sindicato de trabajadores de Chrysler de México, quienes festejaron el momento en que salió de la línea de producción el motor 10 millones, orgullosamente hecho en México.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad