Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Conago reconoce gestión de titular de Sectur

 

Conago reconoce gestión de titular de Sectur

Fecha: 28 de agosto de 2012 | Autor:

gloria3Ante los buenos números que reporta la industria turística los integrantes de la Conago reconocieron la labor realizada por la titular de Sectur.

La Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) sesionó ayer en el puerto de Acapulco, Guerrero, y los mandatarios asistentes reconocieron el trabajo realizado por la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, para impulsar el desarrollo del sector.

El pronunciamiento llamó la atención ya que la Conago ha sido muy critica a las políticas públicas diseñadas desde la federación, y en este caso destacaron los resultados positivos obtenidos por las campañas de promoción de nuestro país, tanto a nivel nacional como en el extranjero, desarrolladas por el Consejo de Promoción Turística de México, que ha merecido reconocimientos internacionales, como sucedió recientemente en el marco de Virtuoso Travel Week, en Las Vegas, Nevada.

Los gobernadores aplaudieron la importancia del fortalecimiento y desarrollo de nuevos productos turísticos, como el Programa Mundo Maya, Pueblos Mágicos y las 18 Rutas Gastronómicas, entre otros, lo que han permitido impulsar el turismo cultural, de aventura, de reuniones y convenciones, médico, religioso y en materia de gastronomía.

Durante la reunión, Roberto Borge Angulo, Coordinador de la Comisión de Turismo de la CONAGO, dijo que gracias a las acciones emprendidas en esta administración el turismo se ha consolidado como una importante fuente de ingresos para el país (la tercera a nivel nacional, después del petróleo y las remesas).

Los mandatarios coincidieron en la necesidad de mantener el trabajo unido, para alcanzar el objetivo de colocar a México en el quinto destino de viaje a nivel internacional en el año 2018.

A su vez el gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que se avanza en la consolidación de la renovación y confianza hacia el puerto de Acapulco, ya que con la aplicación del Operativo Guerrero Seguro  hay una disminución sensible en el número de homicidios.

Al participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),  propuso que se suscriba un convenio de colaboración para rescatar la Cuenca Turística del Sur, porque esta actividad es una de las mejores alternativas para generar recursos y abatir la pobreza.

En el encuentro, encabezado por el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, presidente en turno de la Conago, Aguirre Rivero dijo que desde 2007 no había cifras tan alentadoras en los niveles de ocupación hotelera en Acapulco.

En este sentido, recordó que en este puerto se están detonando obras, como la construcción del Acabús y la carretera escénica alterna; el rescate del Acapulco Tradicional y, próximamente, la licitación para la construcción de un libramiento de 35 kilómetros, desde la última caseta de cobro de la autopista México-Acapulco hacia la Barra de Coyuca.

Acompañado por la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, y los mandatarios de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Morelos, Marco Antonio Adame, y de Tlaxcala, Mariano González Zarur, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, Aguirre Rivero destacó la importancia de la creación de la Cuenca Turística del Sur.

Esta región, dijo, abarcará los estados de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Michoacán y México, así como el Distrito Federal, y permitirá incrementar la movilidad de turistas que la visiten y que puedan prolongar su estancia.

De esta forma se permitirá incrementar el flujo de turistas hacia esta región, al facilitar que quienes vienen a Guerrero puedan estar unos días en Puebla o viceversa, abundó.

En su oportunidad, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo,  dijo que el turismo en Guerrero se recupera, por lo que se está en el camino correcto, y destacó la inversión histórica que ha hecho el gobierno de la República en esta materia en la entidad, del orden de los 300 millones de pesos.

En este sentido, el presidente de la Conago, César Duarte Jáquez, manifestó que la realización aquí de este encuentro es un acto solidario de los gobernadores del país, quienes reconocen el esfuerzo del mandatario Aguirre Rivero para recuperar Acapulco.

Entre los acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, en la que participaron además 27 secretarios de Turismo de la República, destacan  la revisión con la Secretaría de Gobernación de los trámites de migración y aduanas en aeropuertos, y  un acuerdo de conectividad aérea entre los gobiernos de Morelos y Quintana Roo, entre otros.

La próxima reunión de esta Comisión se realizará en la ciudad de México en el marco de la Feria Internacional de Turismo de las Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad