Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   En puerta mega subasta presencial del SAE

 

En puerta mega subasta presencial del SAE

Fecha: 7 de septiembre de 2012 | Autor:

subasta·        Más de 700 lotes en competencia abierta, 26 al 28 de septiembre

·        Maquinaria, autos, aeronaves y mercancía diversa


El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) publicará mañana la convocatoria a todos los interesados en participar en su más grande evento comercial: la Primera Mega Subasta Presencial de tres días consecutivos, en la que se pondrán en venta arriba de 700 lotes, desde vehículos, mercancía diversa y aeronaves, hasta maquinaria especializada para diversas industrias.

Esta subasta, en la cual los participantes que gestionen su registro podrán competir de manera abierta y transparente con propuestas de viva voz por los lotes de su interés, se realizará los días 26, 27 y 28 del presente mes, en un salón de eventos en la zona sur de la capital del país, de acuerdo con la convocatoria emitida por el SAE y que se puede consultar a partir de hoy en www.sae.gob.mx, y en www.subastapresencial.mx

Como todos sus eventos comerciales, el que ahora inicia con la publicación de la convocatoria es abierto a todo el público, por lo que las personas que deseen adquirir bienes a precios atractivos, deberán primero adquirir sus bases de participación a partir de mañana (viernes 07) y hasta el viernes 21 de septiembre.

Este procedimiento es indispensable para que los interesados puedan obtener su registro a más tardar el martes 25 de septiembre, fecha límite e improrrogable. Las bases de participación tienen un costo de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) y pueden adquirirse a través de internet en www.subastapresencial.mx o en el módulo ubicado en Av. Insurgentes Sur 1931, Planta Baja, en México, D.F.

En la subasta propiamente dicha, a celebrarse en el Salón Ambrosía de Periférico Sur 3395, podrán intervenir las personas que cuenten con la paleta de postores que le será entregada a cada participante al momento de formalizar su registro.

Si bien se trata de la tercera Subasta Presencial que organiza el SAE en el presente año, la que se anuncia es la primera con duración de tres días y con el mayor número de lotes dispuestos para un evento de este tipo.

Cabe hacer mención que del total de bienes incluidos en este proceso, el 96 por ciento se originaron en procedimientos de comercio exterior en las aduanas mexicanas y fueron transferidos al SAE para su venta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT); otro 3 por ciento está conformado por lotes de mercancías provenientes de la Tesorería de la Federación (Tesofe), en tanto que de la Procuraduría General de la República (PGR) sólo es el 0.01 por ciento, y el 0.9 por ciento restante corresponde a bienes de otras Entidades Transferentes.

Del conjunto de lotes preparados para su venta, destacan varios dirigidos a la industria nacional, entre ellos, los de maquinaria especializada textil, que saldrá a subasta con un precio base de 3.5 millones de pesos; maquinaria de flotación para fundición y pulido, a partir de 4  millones de pesos; maquinaria cosechadora de caña para la industria azucarera, desde 2 millones de pesos, y maquinaria de inyección de plástico con valor inicial de 250 mil pesos.

En el segmento de vehículos de lujo, uno de los de mayor demanda en los eventos comerciales del SAE, saldrá a la venta un Mercedes Benz V12 Biturbo S65, modelo 2007, a partir de 600 mil pesos; un Corvette Sting Ray, modelo 1977, desde 100 mil pesos, y un Porsche 911 tipo sport, modelo 1980, con precio de partida de 200 mil pesos.

Otro tipo de vehículos destacados son encabezados por una embarcación rápida tipo Hydrosport, con valor inicial de 260 mil pesos, y avionetas de mediana categoría, como una Citation III, cuya puja iniciará en 3 millones de pesos.

Del resto de los lotes figuran grupos de mercancías variadas con bienes de consumo como son juguetes, artículos deportivos, equipos de cómputo y de oficina.

El SAE recuerda al público en general que también mantiene abierta de manera permanente la opción de compra de bienes a través de su sistema de Subastas Electrónicas por internet, con acceso las 24 horas de los 365 días del año, en www.saecomercial.com.mx.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad