Salud:

  1. Home  »  Salud   »   México con menor consumo de productos light en AL

 

México con menor consumo de productos light en AL

Fecha: 18 de septiembre de 2012 | Autor:

lightEn América Latina, México es el país con menor consumo de productos light, ya que sólo 15% de los hogares mexicanos suele comprar este tipo de productos frente al 30% del promedio latinoamericano.  La principal razón que esgrime la población para no consumir productos light es que el 40% no cree en los beneficios que tienen estos; 37% no le gusta el sabor y 36% prefiere alimentos naturales. El término light (ligero o dietético) se usa para denominar a aquellos alimentos bajos en energía por reducción de azúcar o reemplazo de ésta por otro tipo de edulcorantes que no proporcionen calorías, y para aquellos que redujeron  su contenido energético por disminución o sustitución de grasas. Recientemente se han incorporado a esta denominación, los productos alimenticios reducidos en sal.

Por ello hoy (martes 18 de septiembre) se presentará la iniciativa “Hablemos Claro” que divulga información científica sobre los alimentos naturales y procesados para apoyar a la población con herramientas que le permitan tomar decisiones sustentadas de consumo y contribuir a fomentar estilos de vida saludables y activos. El International Life Sciences Institute (ILSI) de México, que preside Eduardo Molina su Consejo de Administración, y la Universidad Iberoamericana, que tiene por rector a José Morales Orozco, han conformado un Consejo Editorial con expertos académicos y científicos de diversas universidades e instituciones, quienes difundirán mediante una campaña de información los hallazgos científicos sobre temas de interés alrededor del binomio alimentos-salud. La importancia de este programa es demasiada, debido a que en 2011 el 31% de los mexicanos consideró que sufre sobrepeso pero no hace nada para combatirlo. En cuestión de género, 44% de las mujeres aseguró que le preocupa el sobrepeso contra el 31% de los hombres, aunque sólo 30% de las mujeres hace algo para combatirlo contra el 10% de los hombres.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad