Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   División de móviles eleva beneficios de Samsung

 

División de móviles eleva beneficios de Samsung

Fecha: 30 de octubre de 2012 | Autor:

sansumg– Registra récord de utilidades operativas por 8.12 billones de wones sobre ingresos consolidados de  52.18 billones de wones


Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy ingresos consolidados por 52.18 billones de wones coreanos en el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre de  2012, lo que significa un incremento del 26 por ciento anual. Durante el trimestre, las utilidades operativas consolidadas de la compañía alcanzaron un nivel sin precedentes de 8.12 billones de wones, cifra que representa un incremento de 91 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. Las utilidades netas consolidadas del periodo de julio a septiembre, sumaron 6.56 billones de wones. En las previsiones de utilidades que divulgó el 5 de octubre, Samsung estimó que los ingresos consolidados en el tercer trimestre ascenderían aproximadamente a 52 billones de wones, con utilidades operativas consolidadas de aproximadamente 8.1 billones de wones.

El sólido desempeño de Samsung se debe primordialmente al aumento en las ventas de teléfonos portátiles y una mayor demanda de pantallas de visualización. La División de Comunicaciones Móviles registró  26.25 billones de wones en ingresos durante el trimestre, lo cual representa más de la mitad del ingreso total de  Samsung. En cuanto al segmento de pantallas de visualización, el mayor número de envíos de pantallas OLED (de diodos orgánicos emisores de luz) y de cristal líquido que se usan en las tabletas digitales y los teléfonos inteligentes, así como los televisores, impulsaron la rentabilidad.

A pesar de las incertidumbres económicas mundiales, las unidades de productos finales y componentes de Samsung registraron aumentos en las ventas en comparación con el mismo trimestre el año pasado. Medios y Comunicaciones Digitales – que comprende los sectores comerciales de Electrónica de Consumo y de TI y Comunicaciones Móviles  –  obtuvieron 41.90 billones de wones en ventas, es decir, registraron un aumento del  41 por ciento anual.

Con respecto a Soluciones para Dispositivos, las utilidades operativas alcanzaron 2.29 billones de wones sobre ingresos  de 17.40 billones de wones. El segmento de Pantallas de Visualización superó a la División de Semiconductores, en función del crecimiento de los ingresos. 

En el frente del mercado de divisas, la depreciación del euro y las divisas locales en los mercados emergentes redujo los resultados de Samsung en 570 mil millones de wones en el trimestre

“El ambiente de negocios siguió siendo difícil, ya que persistieron las incertidumbres económicas globales ante las inquietudes fiscales persistentes en Estados Unidos y Europa. No obstante, continuamos rompiendo nuestros récords de utilidades trimestrales,” afirmó Robert Yi, vicepresidente principal y director de relaciones con los inversionistas. El Sr. Yi señaló que espera que se intensifique la competencia en el mercado, pero “pondremos todo lo que esté de nuestra parte para mantener el impulso de nuestras ganancias en el cuarto trimestre, implementando las estrategias que desarrollamos para nuestras unidades comerciales.”

Viendo hacia el futuro, en el trimestre restante, la estacionalidad de fin de año elevará la demanda de dispositivos móviles, incluyendo las computadoras de tableta, en virtud de los nuevos productos que llegarán a los mercados con precios más competitivos. Se espera que el efecto de las promociones de fin de año, la demanda robusta en los mercados emergentes y el Año Nuevo chino, refuercen la demanda global de sus productos de TI. La demanda de memoria PC DRAM será débil debido a una oferta excesiva, y las ventas de aparatos digitales se desacelerará en virtud de a las condiciones del mercado en las economías desarrolladas.


Gasto de capital por 18.5 billones de wones a la fecha

Los gastos de capital en el tercer trimestre sumaron 4.5 billones de wones; se invirtieron 2.1 billones de wones en la División de Semiconductores, en tanto que se canalizaron 1.1 billones al fortalecimiento del segmento de Pantallas Visuales. Con todo, el gasto de capital total en los primeros nueve meses de este año ascendió a  18.5 billones de wones, es decir, representó el 73 por ciento del presupuesto de gasto de capital anual de 25 trillones de wones planeados para 2012.

 

Los chips de alto valor agregado siguen siendo rentables 

El segmento de semiconductores de Samsung – incluyendo las divisiones de Memoria y Sistema LSI – registró utilidades operativas por 1.15 billones de wones sobre ingresos de  8.72 billones de wones durante el trimestre, que equivale a un descenso del 8 por ciento  en las ventas anuales.

La débil demanda aunada a una oferta excesiva de chips PC DRAM en el mercado mundial, redujeron las ventas de chips de memoria de Samsung, que cayeron frente a los 5.22 billones de wones registrados el año anterior. 

La concentración de Samsung en productos de alto valor agregado, como el servidor y los productos móviles DRAM, una combinación más competitiva de productos  NAND, incluyendo unidades de estado sólido  (SSDs) para las computadoras notebook y tarjetas multimedia integradas  (eMMC), y los chips lógicos, suavizaron pérdidas mayores.

En el trimestre de octubre a diciembre, se espera que se debilite la demanda de memoria PC DRAM, pero una ráfaga de nuevos dispositivos móviles que llegarán al mercado, empujará hacia arriba las ventas de procesadores de aplicaciones (AP) y sensores de imágenes que activan los teléfonos inteligentes y las computadoras de tableta. Se pronostica que los pedidos de memoria DRAM serán elevados.

Anticipamos que se estancará la demanda global de memoria PC DRAM, pero el crecimiento estacional de chips con valor agregado, continuará.

 

Utilidades en pantallas impulsadas por la demanda de televisores y aparatos móviles 

El segmento de Pantallas de Visualización alcanzó utilidades operativas por 1.09 billones de wones sobre un ingreso de  8.46 billones de wones, lo que representó un incremento del 19 por ciento en las ventas del trimestre, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, y un impulso de las utilidades frente al mismo periodo el año pasado.

El mercado de pantallas global mostró crecimiento frente al trimestre anterior, en el que la demanda se elevó 2 por ciento gracias a los nuevos productos de tabletas y el crecimiento de los mercados emergentes, a pesar de que se retrasó la recuperación de la demanda en los mercados desarrollados. Los envíos de pantallas de televisores disfrutaron de un continuo crecimiento del 9 por ciento, en comparación con el segundo trimestre, debido a que los fabricantes se preparan para la temporada alta de fin de año, aunque las ventas de pantallas de computadoras notebook y monitores continuaron siendo débiles.

Samsung registró un fuerte impulso de crecimiento en el segmento de pantallas OLED, gracias a la demanda de teléfonos inteligentes de última generación. Las ventas de productos de alto valor agregado, como las pantallas LED para televisores y las pantallas LCD para tabletas, continuaron al alza. En general, los envíos de pantallas de televisores de Samsung durante el tercer trimestre registraron crecimiento de poco más del 10 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

En el cuarto trimestre, se espera un aumento en la demanda de pantallas para televisores, impulsada por la estacionalidad de fin de año y el Nuevo Año chino, mientras que también se prevé que el efecto de un subsidio para ahorrar energía en China, elevará las ventas de las pantallas LED grandes para televisores. En tanto, los próximos lanzamientos de nuevas tabletas digitales ayudará a mantener el crecimiento positivo de pantallas para tabletas, y la fuerte demanda de pantallas OLED para teléfonos inteligentes prevalecerá en el próximo trimestre.

 

División Móvil Pionera

La división de TI y Comunicaciones Móviles, que comprende Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicación, Soluciones de TI e Imágenes Digitales, finalizó el tercer trimestre con utilidades operativas de 5.63 billones de wones sobre 29.92 trillones de wones en ingresos.

Las utilidades operativas de la división registraron un crecimiento de 132 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. Tan solo la unidad de comunicaciones móviles contribuyó con  26.25 billones de wones en ingresos, dando como resultado un alza del  82 por ciento en el crecimiento en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

El mercado mundial de teléfonos inteligentes ascendió poco más del 10 por ciento en el trimestre, en tanto que el de los teléfonos tradicionales registró un crecimiento de alrededor del 10 por ciento en el trimestre.

GALAXY S III, el teléfono inteligente insignia de Samsung, junto con diversas ofertas de dispositivos inteligentes que abarcan productos de la gama alta a la baja, ha sido el principal promotor en la elevación de los márgenes de utilidades. Las mejoras en la combinación de productos también condujo a que el precio de venta promedio (ASP).fuera más competitivo

Asimismo, en el tercer trimestre, los pedidos de las variantes de  GALAXY fueron considerables, así como de GALAXY Note 10.1, los cuales redefinieron la funcionalidad a través de la pluma S Pen  y la función de pantalla dividida.

Las ventas de equipo de tecnología de evolución a largo plazo (LTE) para banda ancha inalámbrica, se recuperaron en el tercer trimestre, pero debido a una competencia de precios más dura, los márgenes de utilidades se redujeron. 

En el cuarto trimestre, se espera que el mercado de teléfonos inteligentes continúe con el impulso de crecimiento con mayor demanda, sobre todo en los mercados emergentes. Samsung planea seguir consolidando su liderazgo en el mercado de los smartphones con productos premium, incluyendo  GALAXY S III, y acelerar las ventas de GALAXY Note II.

 

La estrategia de los televisores Premium garantiza la estabilidad en medio de la fuerte competencia de precios

La división de Electrónica de Consumo- que abarca las unidades de Pantallas Visuales y Aparatos Digitales  – registró ingresos por 11.60 billones de wones en el tercer trimestre. Las utilidades operativas por  430 mil millones de wones representaron un incremento del 38 por ciento en comparación con el periodo correspondiente del año pasado, pero bajó con respecto al trimestre anterior. 

En virtud de la demanda más lenta de televisores durante la temporada de vacaciones de verano y la incertidumbre económica en los mercados desarrollados,  se intensificó la competencia de precios entre los fabricantes. Para enfrentar estas condiciones, Samsung mantuvo la productividad expandiendo las ventas de los modelos de televisores LED premium y específicos para una región en los mercados desarrollados y emergentes, respectivamente. 

Frente al hecho de que se espera que la demanda estacional pico de productos de televisión en el cuarto trimestre estimule el crecimiento en poco más del 20 por ciento frente al trimestre anterior, es probable que también se expanda la proporción de ventas de televisores LED. Aun cuando la competencia se intensificará,  Samsung continuará centrándose en mejorar la productividad aumentando sus porciones de productos Premium, como son los televisores grandes  de más de 60 pulgadas, fortaleciendo así su liderazgo en los televisores inteligentes con una aumento en las ofertas de servicio de contenido y el crecimiento de las ventas de sus modelos de televisores LED localizados.

Con respecto a la División de Aparatos Digitales, la demanda lenta de los mercados desarrollados y la débil estacionalidad de aire acondicionado, dio como resultado un descenso en las ganancias durante el trimestre. Mirando hacia el futuro, la compañía planea un crecimiento en las ventas de los mercados emergentes con productos específicos de la región y una mejor productividad en los mercados desarrollados a través de producto de alto valor agregado.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad