Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Pademobile revoluciona monedero electrónico

 

Pademobile revoluciona monedero electrónico

Fecha: 31 de octubre de 2012 | Autor:

pademobile2La siguiente frontera en el negocio de pagos electrónicos se sitúa en vincular a la banca con teléfonos móviles y tabletas.

México comienza a verse como un mercado maduro en el sector de telefonía celular y si bien están activos más de 87 millones de teléfonos celulares ahora la idea es que esos dispositivos puedan convertirse en monederos electrónicos para realizar todo tipo de intercambios y de operaciones financieras.

En ese tenor gana presencia en nuestro mercado Pademobile, la firma que comandan Javier Torroella y Raúl Nogales, y que es una nueva plataforma que tiene como objetivo convertir a los celulares en medios de pago ágiles, pero sobre todo seguros.

La ventaja de la tecnología de Pademobile es su gran sencillez de operación para que cualquier persona pueda realizar todo tipo de transacciones comerciales y financieras al contar con un celular, por lo que ha atraído el interés de varias entidades.

Esto en buena medida se explica por el hecho que si bien la plataforma Pademobile se desarrolló en México ya ha traspasado nuestras fronteras, y actualmente se encuentra operando en Estados Unidos y España, amen de tener oficinas en Palo Alto, California, y Madrid.

Entre los principales servicios que ofrece Pademobile destacan la transferencia de dinero a celulares para el pago de nóminas, viáticos y otros gastos empresariales, la compra de bienes y servicios a través de la red de afiliados, el envío y recepción de dinero a celulares a nivel nacional, la solicitud de dinero a través del celular, la compra de tiempo aire telefónico vía SMS, la recarga del saldo en bancos y empresas afiliadas, la consulta de movimientos y saldos, la recepción de remesas internacionales, la disponibilidad de tarjeta Pademobile ligada al celular, el retiro de dinero en efectivo en negocios afiliados (corresponsales), el pago de servicios y el retiro en ATM únicamente con el celular.

Come le decía, en este tipo de plataformas la seguridad es toral, de ahí que la gama de servicios que ofrece Pademobile tienen un doble factor de seguridad, ya que además de requerir de un NIP para las transacciones se cuenta con una clave OTP (One Time Password) de cuatro y seis dígitos que se envía a través de SMS al celular lo que garantiza que las operaciones se realicen de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

De cara a un tipo de cliente de los bancos distinto, sin duda Pademobile debe verse como una plataforma integral de medios de pago que convierte un número de celular, para bancarizados y no bancarizados, en una cuenta multi monedero, multi banco, multi operador, y multi servicios.

Y bueno, le puede decir que si bien Pademobile es un concepto joven ya que se constituyó apenas en julio de 2010, tiene claro que debe avanzar hacia una institucionalización de ahí que actualmente está desarrollando su gobierno corporativo, con la intención de integrar próximamente en su consejo a miembros independientes, entre los que destaca por su historia en las finanzas nacionales Guillermo Güemez García, quien fue vicegobernador del Banco de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 10 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad