Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   México atrae interés de turistas ingleses

 

México atrae interés de turistas ingleses

Fecha: 9 de noviembre de 2012 | Autor:

travel marketLa estrategia de diversificación emprendida en los últimos años por la secretaría de Turismo logra dividendos en el Reino Unido.

Le comentaba que esta semana estuvo en Londres la titular de Turismo, Gloria Guevara Manzo para participar en el World Travel Market 2012, la feria comercial del turismo más grande e importante del mundo.

Su apretada agenda incluyó reuniones con los principales tour operadores británicos y directivos de líneas aéreas de Europa, y le puedo decir que la funcionaria federal concretó acciones para impulsar el turismo hacia nuestro país que incluso se podrían reflejar desde la próxima temporada de invierno que está a la vuelta de la esquina

Por lo pronto, Guevara Manzo consiguió la confirmación de Virgin Atlantic del magnate Richard Branson para elevar en 50 por ciento el número de asientos a México en su exitosa ruta Londres-Cancún, y esa firma analiza ampliar sus rutas a otros destinos mexicanos.

A su vez Johan Lundgre, Director General Adjunto de TUI Travel, el principal grupo turístico del mundo que opera en 180 países con más de 30 millones de clientes, confirmó que el próximo año llegará a Cancún el primer Dreamliner 787, con lo cual se incrementa la presencia de este tour operador en nuestro país y adelantó que estableció un acuerdo con Sectur para generar una ruta al Pacífico con el mismo equipo, lo que permitirá incrementar el número de visitantes del Reino Unido hacia México.

En sus reuniones de trabajo, la Secretaria de Turismo destacó que México es un lugar de oportunidades para la inversión en turismo, y que en este año entre viajeros nacionales y extranjeros atenderá a 200 millones de turistas.

Y bueno, al participar en la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial de Turismo organizada en el marco de ese foro Guevara Manzo planteó la necesidad impulsar los viajes a nivel mundial, a través de facilidades migratorias y la eliminación de visas, lo que se antoja como un motor para la economía global de cara a la incertidumbre que priva en varias regiones.

Como parte de su agenda de trabajo en Londres, la titular de la Sectur se reunió con directivos de International Luxury Travel Market (ILTM), quienes compartieron los resultados del Primer Congreso de Turismo de Lujo a nivel mundial, que se celebró del 1 al 3 de octubre en la Riviera Maya donde se confirmó el intereses de turistas ingleses de alto poder adquisitivo por visitar nuestro país.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad