Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Alsea busca colocar más acciones en la BMV

 

Alsea busca colocar más acciones en la BMV

Fecha: 14 de noviembre de 2012 | Autor:

bmv2ALSEA (Compra, PO2013E $28.0)

Alsea informó que de conformidad con lo resuelto mediante la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad celebrada el pasado día 12 de noviembre de 2012, se autorizó llevar a cabo aumento de capital social por la cantidad de $29mdp, mediante la emisión de hasta 58 millones de acciones serie única, pendientes de suscripción y pago, a efecto de llevar a cabo una oferta pública primaria de acciones a través de la Bolsa Mexicana de Valores. El valor de suscripción de las acciones antes mencionadas será determinado en su oportunidad el día en que se lleve a cabo la oferta pública de las mismas, estando integrado por la cantidad de $0.50 (cincuenta centavos M.N.) que corresponderán al capital social nominal y la diferencia entre dicha cantidad y el precio de colocación final, corresponderá a una prima por suscripción de acciones, en el entendido de que el valor total de la oferta será por aproximadamente $1,150mdp. Las acciones representativas del aumento de capital social acordado que no sean suscritas ni pagadas durante el periodo de la oferta serán debidamente canceladas y, reducido en consecuencia, el importe del capital social nominal de la Sociedad que les corresponda. 

Implicación; Aunque  Inicialmente esto es resulta negativo dado que el aumento de capital, implica para los accionistas actuales podría implicar una dilución de hasta el 9.0% (dependiendo del precio), en nuestra opinión el fortalecer el balance permitirá a la compañía buscar activamente la incorporación de otra marca a su portafolio ó acelerar aún más el crecimiento, lo que sería positivo hacia delante. La compañía todavía no ha dado a conocer los detalles de la oferta  y si los accionistas actuales tendrán algún derecho de tanto en esta. Por el momento mantenemos nuestra recomendación de COMPRA y PO de $28.0, en espera de conocer más detalles. A continuación les presentamos una tabla con el posible efecto dilutorio dados distintos escenarios de precios.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad