Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Sectur logra resultados con estrategia Marca País

 

Sectur logra resultados con estrategia Marca País

Fecha: 14 de noviembre de 2012 | Autor:

marcapais– La fortaleza de la imagen de México en el exterior ha permitido aumentar el número de visitantes internacionales: Guevara Manzo

– Reconoce el Consejo Coordinador Empresarial éxito de las campañas de promoción turística en Estados Unidos, Europa y Asia

– Tiene nuestro país índices positivos en materia de competitividad internacional: SE

 

La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, el Consejo Coordinador Empresarial, la Secretaría de Economía y el Consejo de Promoción Turística de México, presentaron los avances del Programa Marca País, estrategia que ha permitido fortalecer la imagen de México en el exterior y aumentar el número de visitantes internacionales.

Se informó que tras dos años de trabajo conjunto entre las autoridades federales y la iniciativa privada, a nivel internacional se elevaron los indicadores de percepción positiva de nuestro país en regiones como Estados Unidos, Europa y Asia.

La estrategia Marca País trabajó en cinco ejes estratégicos, para destacar aspectos positivos en rubros como turismo, cultura, economía, inversión y sustentabilidad.

En conferencia de prensa, la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, destacó que los resultados obtenidos para reposicionar la imagen de México en el exterior, se concretaron gracias al trabajo en equipo y al compromiso de los empresarios y de los embajadores turísticos que se sumaron a la campaña para hablar bien de nuestro país, entre ellos Javier “Chicharito” Hernández, Salma Hayek, Jimena Navarrete, Alejandro Fernández, Sergio Pérez, Diego Luna, Paola Espinosa y Lorena Ochoa.

Explicó que la estrategia incluyó una intensa campaña de relaciones públicas a nivel internacional con medios, líderes de opinión y eventos especiales, así como la visita a México de celebridades como André Agassi, Sylvester Stallone, Mario López, Jenniffer López, Enrique Iglesias, Rachel Ray, Britney Spears y Eva Longoria, entre otros.

Guevara Manzo dijo que como resultado de la estrategia de promoción, México logró crecer el número de visitantes internacionales de 143 nacionalidades; además, nuestro país creció la participación de mercado en Estados Unidos al pasar del 16 por ciento al 19 por ciento como destino de viaje de los estadounidenses.

La Marca País estuvo presente en eventos especiales como la Olimpiada de Londres 2012, el Festival de Leones en Cannes, la Fórmula Uno, los Juegos Panamericanos y el Tianguis Turístico, así como el Centenario de la Revolución, Tijuana Innovadora, Bicentenario de la Independencia, el Programa Mundo Maya y encuentros como la COP 16, Green Solutions, T20, B20, G20, WTTC, WEF, entre muchos otros.

Marca País participó en la realización del documental El Vuelo de la Monarca y Mexico, The Royal Tour; además, tiene presencia en actividades deportivas como el velerismo y el Campeonato Mundial de Rallies, lo que permitió incluir la marca México en el nuevo videojuego del WRC, para consola XBOX 360.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció el éxito de las campañas de promoción de México en  el exterior.

Dijo que gracias al trabajo en equipo, la Marca País comienza a rendir frutos, por lo que es responsabilidad de todos los sectores mantener este esfuerzo y difundir mensajes positivos sobre las bondades de nuestra nación.

Apuntó que la estrategia permitió librar con éxito los retos que representaron la influenza H1N1, la crisis económica mundial en regiones como Estados Unidos y Europa, así como el tema de la seguridad.

En su oportunidad, el Subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, José Antonio Torre, dijo que hoy se puede constatar una clara tendencia de la mejora de la de la competitividad de México, con base en los principales indicadores a nivel mundial.

Mencionó como ejemplo el ranking del Foro Económico Mundial (WEF), en el que México avanzó 13 posiciones en los últimos dos años, para situarse en el lugar 53, entre 144 naciones; además, el indicador Doing Busines, emitido por el Banco Mundial con una metodología que utiliza datos duros, señala que en los últimos dos años México mejoró seis posiciones, y citó el reporte del Institute for Management Development, que señala que en los últimos cuatro años México avanzó 13 lugares en su ranking mundial, integrado por 59 países.

Rodolfo López Negrete, Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, en compañía de Jaime Díaz, Director Ejecutivo de Marca País, destacaron el esfuerzo para fortalecer la campaña de México en redes sociales y a través de campañas de promoción como Mexico Taxi Project y Mexico Today, con gran impacto en el mercado de Estados Unidos y Europa.

Además, se hizo un reconocimiento a los empresarios que se sumaron al trabajo en favor de la Marca País, entre ellos Claudio X. González, Guillermo Romo, José Zozaya Delano, Manuel Medina Mora, Patricia Ruiz Corzo, Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas, Ernesto Coppel, Sir Martin Sorrell, Andrew Selee, Louise Goeser, Francisco González, Antonio Chedrahui, Johathan Barker, Alejandro Ramírez, Carlos Slim y Daniel Servitje, entre muchos otros.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad