Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Mexicanos privilegian pagos en efectivo en Navidad

 

Mexicanos privilegian pagos en efectivo en Navidad

Fecha: 27 de diciembre de 2012 | Autor:

– 4 de cada 10 regalos se comprarán en el comercio informal

– La Ropa es el regalo preferido

– La mayor parte del aguinaldo se destina a Gastos del Hogar

 

El efectivo es el principal medio de pago para regalos entre los mexicanos, de acuerdo con el Estudio de Navidad de TNS.

En una encuesta de hombres y mujeres de 18 a 65 años, del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, se obtuvo este resultado,  principalmente entre las personas de NSE bajo y los jóvenes, estos segmentos son también los que compran con mayor frecuencia en el comercio informal.

estudio navidad

La inversión por regalo varía de acuerdo al NSE. Los de NSE son los que darán más obsequios esta Navidad 

estudio navidad2

 

El estudio también concluye que entre los regalos preferidos para dar está la ropa, juguetes y zapatos. Las mujeres se inclinan más por los accesorios (bufandas, bolsas, etc.) y los hombres por los libros.

estudio navidad3

 

Pese a que a diferencia de otros años, en 2012 los mexicanos invirtieron más en festejos, viajes, regalos y bebidas alcohólicas, gastaron menos que el año pasado y al recibir su aguinaldo la principal inversión fue en gastos del hogar como renta y pago de servicios y productos básicos como ropa y calzado.

estudio navidad4



Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad