Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Cup Stop, nuevo negocio de Grupo Gigante

 

Cup Stop, nuevo negocio de Grupo Gigante

Fecha: 16 de enero de 2013 | Autor:

tazacafeGrupo Gigante dará a conocer esta semana una nueva área de Negocio: Cup Stop, modelo que ofrece un café de calidad a precio accesible y con un servicio impecable.  Esta nueva área está dirigida por Federico Bernaldo de Quirós, director general de Tok´s y Panda Express. 

Cup Stop nace como respuesta a la necesidad de un cliente que entiende el valor por su dinero, mientras adquiere bienes y servicios de calidad. La idea es que en menos de 5 minutos, un cliente pueda entrar al local y adquirir para llevar su café junto con un pan recién horneado o un sándwich en menos de 5 minutos. 

El nuevo modelo de negocio fue pensado en los segmentos B y C+, sin embargo en las pruebas que se han llevado a cabo se ha visto que la clientela A y B+ visita también los establecimientos, al encontrar un café de alta calidad a un precio muy accesible. Perciben un alto valor por su dinero. 

Para este primer año (2013) el plan de crecimiento es de 32 tiendas, 64 establecimientos el 2014 y 100 tiendas para el 2015. Cerrando el 2015 con 200 tiendas aproximadamente.

En estos primeros 3 años Cup Stop creará entre 1,000 y 1,400 empleos directos, y apoyará al campo mexicano con un consumo aproximado de entre 15 y 20 toneladas mensuales de café.

Los establecimientos se ubicarán en lugares muy accesibles, transitados y visibles, donde se ofrecerán bebidas de autoservicio, además de un menú sencillo y saludable. La experiencia no debe de durar más de 5 minutos, desde que uno ingresa, hasta que sale.

Las primeras tres tiendas que ya operan este concepto están ubicadas en Plaza Polanco, en la Ciudad de México y dos más en el Estado de México, en las estaciones Lechería y Cuautitlán del Tren Suburbano.

Sobre el café:

Es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.

El consumo per cápita en México  ha crecido en los últimos 10 años, pasó de 700gms  a 1.4 kg.

En Europa el consumo es de 11 kg por persona.

En el mundo se consumen 25,000 tasas cada segundo, un millón y medio cada minuto.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad