Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Soluciones Tecnológicas ganan presencia

 

Soluciones Tecnológicas ganan presencia

Fecha: 1 de febrero de 2013 | Autor:

soluciones tecAunque el gobierno federal seguirá siendo un comprador de tecnología todo indica que dichas compras pondrán como premisa la eficiencia.

 

Una de las primeras decisiones del presidente Enrique Peña Nieto fue publicar en diciembre pasado en el DOF el Decreto de Uso Eficiente, Transparente y Eficaz de los Recursos Públicos, así como para la Modernización de la Administración Pública Federal, siendo un punto nodal las compras de equipo y servicios de computo y telecomunicaciones.


El planteamiento es muy claro, hay que hacer más con menos, ya que el recurso público es finito.


En dicho documento, concretamente en el Capítulo II, Artículo Séptimo llama a las dependencias a incrementar el uso de Tecnologías de la Información (TI) y comunicación para mejorar la capacidad de entrega y la calidad de los servicios públicos, así como a identificar arrendamientos financieros y otras alternativas que permitan generar ahorros en el mediano y largo plazo.  


Es por ello que se incentivará el desarrollo y, en su caso, la adquisición e instrumentación de tecnologías de información y comunicación, así como sistemas informáticos para optimizar y modernizar procesos y trámites, entre otras medidas, y todo indica que muchas de esas compras comenzarán darse en abril próximo y con mayor intensidad hacia el segundo semestre.


Pues bien, una firma que se prepara para participar en esos procesos es Soluciones Tecnológicas que tiene como estratega a Claudia María Rincón Pérez quien ha podido amalgamar una serie de socios de la talla de HP, Lenovo, Citrix, EMC y Xerox para formar un trabuco en el sector de integradores.


La empresa de Rincón esta dispuesta a competir con reglas de mercado con empresas como Mainbit, Ted (Tecnología Editorial), Interconecta (Integradores de Tecnología) y  Tecnoprogramación Humana Especializada en Sistemas Operativos (Theos) que tradicionalmente se han levantado como ganadores en muchas licitaciones del secvtor público.


Ahora se espera que otras empresas como Soluciones Tecnológicas tomen parte del mercado que como le digo han dominado “las cuatro grandes” en los dos administraciones pasadas, siendo uno de los contratos más jugosos el de Enciclomedia que tendrá un cambio radical en este sexenio.


Soluciones Tecnológicas fue constituida el 14 de septiembre de 2004, en donde Claudia María Rincón Pérez tiene el 70 por ciento de las acciones, mientras que Virginia del Carmen Lezama Díaz, participa con el 30 por ciento restante.


La empresa de Rincón ha cumplido con cada uno de los contratos ganados en diversas dependencias del Gobierno Federal, por lo que no tiene ninguna queja ante el órgano de la Secretaría de la Función Pública, incluso, esta dependencia, refrendó un contrato que tenía la empresa a inicios de este año (2013), lo que contrasta con algunas publicaciones que han tratado de desacreditar a la empresa y a sus dueños.


En fin, estamos en la antesala de una competencia intensa por las licitaciones de TI del sector público, de ahí que Soluciones Tecnlógicas en el último año invirtió más de 500 millones de pesos en desarrollar las mejores soluciones de cómputo para competir por las contratos que habrán de concursar las más de 240 dependencias del gobierno federal.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad