Economía:

  1. Home  »  Economía   »   EPN presenta Política Nacional de Vivienda

 

EPN presenta Política Nacional de Vivienda

Fecha: 12 de febrero de 2013 | Autor:

politicanacionalEl Presidente Enrique Peña Nieto presentó su Política Nacional de Vivienda, que buscará la coordinación institucional, un desarrollo sustentable e inteligente, reducir el rezago en vivienda y lanzar 350 mil acciones de mejoramiento y ampliación de inmuebles.

Esta política tiene prevista la construcción de 500 mil nuevas construcciones, evitar espacios reducidos, inmuebles con más de una habitación y flexibilidad para créditos a policías federales, estatales y municipales.

En la residencia oficial de los Pinos, el mandatario instruyó a las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como a las de Hacienda y Crédito Público, instrumentar un nuevo mecanismo de seguridad social y de manera particular enfocado a la adquisición de viviendas.

La primera de las cuatro acciones en que se basará la política, dijo, es lograr una mayor y mejor coordinación institucional para que se dé una alineación de programas y de acciones en materia de tierra, financiamiento y vivienda, de acuerdo al diario Reforma.

La segunda acción será transitar hacia un desarrollo sustentable e inteligente, por lo que el Gobierno hará uso del financiamiento de vivienda para orientar el desarrollo territorial y urbano del País.

«Desde el Gobierno de la República les aseguro que habrá certeza para todos los actores de este importante sector a través de reglas claras, políticas congruentes y acciones concretas de brindarles certidumbre y transparencia al sector de la vivienda y es importante que sepan lo que ustedes pueden esperar del Gobierno de la República», dijo.

Una tercera acción, de acuerdo al mandatario, será reducir de manera responsable el rezago en vivienda,pues actualmente existe un déficit de nueve millones de casas.
Así, la cuarta acción del plan es lanzar 350 mil acciones de mejoramiento y ampliación de inmuebles.

Además, el mandatario federal informó que los 400 municipios que contempla la Cruzada Contra el Hambre tendrán una atención especial para que las acciones puedan generar un impacto en las comunidades.

Afirmó, además que los programas de vivienda también estarán encaminados a que se prevenga el delito y se mejoren las condiciones de vida en las unidades habitacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 6 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad