– Banorte se posiciona como una de las mayores instituciones financieras de México con 14% de participación en el mercado de préstamos.
Kabir Seghal señala en su análisis que “El banco (Banorte) debería beneficiarse de la expansión económica de México, ya que debe existir un vigoroso crecimiento del crédito. Debido a que la demanda interna es resistente y creciente, el banco podría devolver una tasa anual compuesta de crecimiento de al menos 7,3% en 2017, frente a un 6,11% en 2015. El banco podría beneficiarse de la expansión de los márgenes de interés neto en moneda local y el crecimiento de las ganancias por acción”.
El prestigiado analista comenta que “el banco también se está haciendo más eficiente, recortando gastos en un 3,3% trimestre con trimestre, con un 8,1% de reducción en los costos de personal. Su tasa de eficiencia mejoró, del 49,2% en el segundo trimestre de 2015 al 46,3% en el tercer trimestre. Es razonable asumir que la compañía puede conseguir un retorno de inversión de más del 17% en los próximos años, de un 13,1% que tuvo en 2015”.