Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sofipo “Te Creemos” adquiere la operación de “Felicidad”

Tiempo de lectura: 2 minutos

te creemos

Te Creemos anuncia la adquisición de la operación de Felicidad Financiera, a partir del 1º de septiembre de este año.

Esta alianza permitirá contar con una cartera de $1,300 millones de pesos, 160 oficinas con presencia en 19 estados de la República Mexicana y atender a 210 mil clientes de crédito y ahorro.

Felicidad Financiera, es una microfinanciera que en sus 7 años de operación, logró consolidarse como una empresa comprometida con el desarrollo económico de mujeres microempresarias, impulsando su desarrollo económico y personal. Además de financiar pequeños negocios de los sectores comercial, agropecuario, artesanal y de servicios.

Este 2016, Te Creemos está repitiendo la fórmula del éxito logrado con la unión de Finclusión en 2015.

Esta estrategia permite a Te Creemos ofrecer más y mejores servicios a sus clientes, consolidándose como una de las mayores instituciones de finanzas populares en el país, apoyando de manera decidida a la Inclusión Financiera.

 

Resultados Financieros 2016

Te Creemos, es una institución financiera que opera desde hace más de 11 años, ofreciendo servicios financieros integrales en el sector popular y generando vínculos de largo plazo con sus colaboradores y socios.

La cartera de Te Creemos ha registrado un crecimiento del 209% en los últimos 12 meses de operación.

Te Creemos mantiene una estrategia de diversificación de financiamiento, la cual abarca la participación de intermediarios bursátiles, instituciones bancarias, banca de desarrollo y más de 116 mil ahorradores.

Te Creemos realizó el 10 de junio de 2016 su primera bursatilización de cartera en la Bolsa Mexicana de Valores, programa autorizado por la CNBV por 2,000 millones de pesos, a un plazo de hasta 5 años.

En esta primera emisión, TECRE16 recabó 313 millones 772 mil pesos a un plazo de 3 años y medio, teniendo gran aceptación en el mercado de deuda mexicano.

Te Creemos otorga créditos individuales y grupales para diversos fines, ya sea productivos, para viviendas o para hacer más eficiente el uso de energía de los negocios, así como diferentes productos de captación de ahorro y una gama de seguros, entre otros productos y servicios.