Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasTecnología   »   IPADE instala tecnología virtual de Cisco

 

IPADE instala tecnología virtual de Cisco

Fecha: 16 de diciembre de 2020 | Autor:

IPADE

IPADE instala tecnología virtual de Cisco para sesiones académicas

  • Soluciones del portafolio
  •  de colaboración Cisco Webex han sido habilitadas en tres aulas de las sedes CdMx, Monterrey y Guadalajara.
  • Este despliegue de tecnología
  •  impulsa a IPADE en el desarrollo de la educación virtual

Con el objetivo de desarrollar modelos innovadores de educación a distancia, IPADE Business School y Cisco México, líder en tecnologías de comunicación, ofrecerán a los egresados y participantes de la escuela de negocios una experiencia de aprendizaje remoto virtual gracias a la instalación de soluciones de colaboración Cisco Webex en las aulas de sus tres sedes principales. De esta forma, IPADE continúa con el desarrollo de su transformación digital para fortalecer sus clases presenciales, así como virtuales, y dar paso a una educación híbrida a través de una plataforma y dispositivos de colaboración robustos y seguros. 

Cisco México desplegó soluciones del portafolio de Colaboración Cisco Webex junto con el IPADE al habilitar en las aulas los equipos de video: Cisco Webex Board, Cisco Webex Desk Pro, Cisco Webex Room Kit Mini y todas las funcionalidades de la plataforma Cisco Webex como motor colaborativo, para realización de reuniones e intercambio de mensajería, documentos y llamadas, en sus sedes Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con lo que beneficiarán a sus más de 42,000 egresados y participantes.

“El IPADE ha tenido una profunda evolución en términos de contenidos y de estructura. No podríamos dejar de desarrollar nuestras capacidades internas, programas, habilidades en los profesores, incorporación de tecnología, al margen de lo que nuestros participantes y egresados necesitan. Por ello vemos necesario reforzar nuestro compromiso de ofrecer a nuestros participantes y egresados mejores herramientas que complementen la experiencia digital de los programas online que ofrecemos”, destacó Rafael Gómez Nava, director general del IPADE. 

“Cisco ha recorrido un camino de 10 años redefiniendo la colaboración. Con más de 600 millones de usuarios mensuales en el mundo, Cisco Webex es una de las pocas plataformas de escala global que permite la transformación digital, soportada por una probada experiencia en redes y seguridad. IPADE con el despliegue de nuestros dispositivos y soluciones de Cisco Webex refuerza el desarrollo de su modelo de educación virtual híbrida y así también dar la posibilidad a nuevos prospectos, de ser parte de sus programas académicos sin importar el lugar donde se encuentren” señaló Isidro Quintana, Director General de Cisco México.

Cisco Webex Board es un equipo “all in one”que permite la conectividad para co-crear de manera virtual y presencial mediante su pizarrón interactivo, además de permitir la integración con la aplicación de colaboración grupal Webex App y con diversos casos de uso como Design Thinking; Cisco Webex Desk Pro es un dispositivo de colaboración para escritorio y uso personal con los beneficios para poder facilitar sesiones mediante su interfaz interactiva incluyendo servicios de audio y video que ayudan a tener una experiencia de enseñanza idónea para ambientes virtuales, y finalmente Cisco Webex Room Kit Mini es una solución de videoconferencia con servicios de Inteligencia Artificial que combinan codec, cámara, micrófonos y bocinas.

Estas soluciones más la plataforma de colaboración Cisco Webex permitirá a los estudiantes y académicos de IPADE: 

Tener una experiencia de colaboración, desde cualquier lugar, de manera privada y segura.

 Una interacción virtual en tiempo real entre todos sus participantes que se establece de manera  fluida, con soluciones muy fáciles de utilizar.

  • Video y audio de alta definición a través de la cual los asistentes virtuales pueden tener
  •  la misma experiencia de comunicación que de manera presencial. 

“La interacción con la tecnología es una herramienta de innovación con la cual no sólo mejorará el desempeño de nuestros equipos de trabajo sino que también brindará a nuestros egresados y participantes un entorno virtual que cumpla con los estándares de seguridad que requieren los sistemas empresariales”, agregó Antonio Casanueva Fernández, director de IPADE sede Guadalajara.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad