Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasSalud   »   Preocupa a mexicanos regreso a clases

 

Preocupa a mexicanos regreso a clases

Fecha: 15 de julio de 2021 | Autor:

PQR Planning Quant

  •  El 66%  de las personas que tienen hijos estudiando o ellos lo están haciéndolo consideran que los gastos serán mayores respecto a la modalidad de educación distancia.
  • 41% de los mexicanos prefieren las clases presenciales.

Año con año el regreso a clases es uno de los temas más relevantes de la agencia nacional, en esta ocasión el tema es aún más importante puesto que viene acompañado de nuevas modalidades y decisiones del gobierno por la ola de Covid-19 que azota al país.

En PQR Planning Quant se diseñó un estudio demoscópico para conocer la opinión de la población al respecto, teniendo los siguientes resultados:
 
Tipo de educación:
En este apartado se destacó que el 84% de los hijos de los personas encuestadas estudiaran en escuelas públicas, mientras que un 81% de los que estudian dijeron que ellos lo harán igualmente en instituciones públicas.
 
Nuevo regreso a clases:
Sobre este aspecto, se mencionó que 63% de los mexicanos considera que el nuevo ciclo escolar será mejor que el anterior y el 41% prefiere las clases presenciales.
 
Sentimientos:
En esta línea el 47% dijeron sentir preocupación por el próximo regreso a clases, en este mismo tenor el 53% de los encuestados comentaron experimentar este sentimiento por la pandemia y porque aún no hay un control total del Covid-19,  así mismo un 46% dijo tener alegría, felicidad o entusiasmo.
 
Gastos por regreso a clases:
Con el inminente regreso a clases presenciales, un 66% de las personas que tienen hijos estudiando o ellos están haciéndolo, consideran que los gastos serán mayores respecto a la modalidad a distancia. Respecto al lugar en donde comprarán los útiles escolares, el 43% de los consultados que tienen hijos estudiando dijeron que lo haría en la papelería de la colonia y un 29% en supermercados físicos.

Recuerda que en PQR Planning Quant entendemos a la sociedad mexicana, por ello te invitamos a que te acerques a nosotros, somos expertos en realizar estudios demoscópicos de opinión pública y en transformar información en decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 13 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad