Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasSalud   »   Secretaría del Bienestar se apoyará en infraestructura del Teletón

 

Secretaría del Bienestar se apoyará en infraestructura del Teletón

Fecha: 26 de octubre de 2021 | Autor:

Secretaría del Bienestar

  • Destaca el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, que podrán recibir atención en medicina física, rehabilitación y clínica integral
  • Resalta la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inversión del gobierno federal en apoyo a personas con discapacidad permanente en CDMX
  • Invierte Gobierno de México 16 mil mdp en pensión de un millón de personas con discapacidad en el país, afirma subsecretaria Ariadna Montiel Reyes
  • Nunca antes un gobierno destinó tantos recursos para que niñas y niños tengan rehabilitación de calidad y verdadera inclusión, subraya presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros Lugo

La Secretaría de Bienestar inició en la Ciudad de México el Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, con el cual, niñas y niños de hasta 17 años de edad, beneficiarios de la pensión de personas con discapacidad permanente, podrán recibir terapias y rehabilitación en los Centros Teletón.

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez afirmó, el entregar junto con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los primeros Carnets de Bienestar, en el Centro Teletón Iztapalapa, que las niñas y los niños podrán recibir atención en medicina física, rehabilitación y clínica integral con profesionales de primer nivel en cualquiera de los 24 Centros Teletón del país.

Recordó que hace veinte años, cuando encabezaba el Gobierno del Distrito Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha un programa histórico para apoyar a las personas con discapacidad y en especial de las niñas y los niños.  

“En la actualidad, la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente del Gobierno de México atiende en esta ciudad a más de 86 mil personas”, destacó, acompañado por la subsecretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció al gobierno federal el apoyo que brinda a las niñas y niños de la Ciudad de México y la inversión de recursos que destina a las personas con discapacidad permanente.

“Hoy afortunadamente Teletón abre sus puertas gracias al apoyo del Presidente, no solamente para quien ya venía recibiendo este apoyo, sino también para todos aquellos que estaban en esta lista de espera. Así que muchas gracias y de parte del Gobierno de la Ciudad de México todo el apoyo que requieran”, añadió.

Celebró que la alcaldía Iztapalapa cuente con uno de los espacios de la Fundación Teletón ya que históricamente ha sido la de mayor pobreza, pero también la que en los últimos tres años ha venido disminuyendo su marginación gracias a los apoyos y la infraestructura que se ha construido en el oriente de la ciudad.

En su turno, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló que por primera vez hay en México una pensión universal y apoyo específico para niñas y niños y personas en extrema pobreza que viven con discapacidad.

Subrayó que este año el Gobierno de México invierte 16 mil millones de pesos en la pensión de casi un millón de personas con discapacidad permanente en el país y explicó que se integrarán al programa las y los niños con discapacidad permanente que estaban en lista de espera. El gobierno federal cubrirá las terapias a la Fundación Teletón con una inversión de 800 millones de pesos y, con el carnet, se podrá dar seguimiento a las citas y el avance en las mismas, dijo.

Al respecto, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, puso de relieve la importancia del Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad y advirtió que nunca antes un gobierno había destinado tantos recursos para que las y los niños cuenten con una rehabilitación de calidad y aspiren a una verdadera inclusión.

Al acto de entrega asistieron también el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar de la Presidencia, Carlos Torres Rosas; la delegada de Programas de Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa Garcia; el señor Juan Diego Gutiérrez Cortina, del Patronato Teletón, y las señoras María Gaón Martínez, mamá de la niña beneficiaria, Kitty Xcaret Mendiola Guevara, Sandra Hortensia Rojas Rosales, mamá del niño beneficiario, Gabriel Salvador de la Cumbre Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad