BAIT termina el año con más de 15 millones de suscriptores a partir de una propuesta de llevar telefonía e internet a precios asequibles en poblaciones de todos tamaños
Desde el 27 mayo pasado Walmart solicita a sus clientes su número telefónico al momento de pagar en las cajas de sus supermercados.
La respuesta ha sido más que positiva y en cosa de cuatro meses unos 28 millones de mexicanos han proporcionado su teléfono al gigante detallista en una estrategia que busca ofrecer además de precios bajos de miles de mercancías, también servicios de telefonía, salud y financiamiento.
La cifra es relevante si pondera que se trata de más del 30 por ciento de la población adulta del país.
Walmart que lleva aquí Guilherme Loureiro ha elevado su apuesta por diversificar sus ingresos, ahora con servicios que puedan elevar la calidad de vida de numerosa clientela, siendo su carta fuerte Bodega Aurrera Internet y Telefonía (BAIT), un operador virtual móvil como se le conoce en la jerga del negocio de telecomunicaciones que opera con la infraestructura de Altan Redes.
En poco tiempo BAIT se ha consolidado como líder de su categoría con una propuesta 7 veces más barata que el referente de la industria, dice Beatriz Núñez, Chief Growth Officer (CGO) y encargada de la propuesta omnicanal de Walmex.
Núñez explica que se trata de construir una cadena de valor donde las personas puedan acceder a telefonía e internet a precios asequibles donde incluso al proporcionar su número telefónico en las cajas de sus supermercados podrán recibir megas gratis por su lealtad.
BAIT ha crecido también rápidamente por su presencia en más de 3 mil puntos de venta no sólo en tiendas, también en lugares de gran movimiento de personas como son las estaciones del Metro donde sus asesores apoyan a las personas a familiarizarse con servicios como internet e incluso apoyarlas en temas como la portabilidad que faculta a que un usuario pueda cambiar de operador telefónico.
La idea, explica Núñez, es elevar la calidad de vida de la población no sólo con internet barato de alta velocidad, también con servicios de salud en sus tiendas ó de manera virtual, y supuesto crédito.
Walmart al tener el celular de sus clientes crear una comunicación directa para ofrecer promociones que van desde megas hasta entradas al cine gratis en lo que recién comienza y que anticipa la diversificación de sus ingresos.
En la parte de telecomunicaciones BAIT lo mismo ofrece internet y telefonía móvil que servicios de internet residenciales y al apoyarse en Altan Redes está penetrando en localidades muy pequeñas como Tatalpa ó Tequila, en Jalisco ó zonas más cercanas a la capital del país como Tepoztlán, Morelos que no gozaban de servicios de comunicación de calidad.
Al trabaja con Altan Redes están en el 95 por ciento del territorio nacional, y el otro 5 por ciento lo cubren a partir de acuerdos con otros operadores.
Como imaginará la respuesta de la población a la propuesta de BAIT ha sido explosiva al pasar en el último año de 11.8 millones a más de 15 millones de suscriptores donde la portabilidad ha sido clave, amén de la confianza en la marca Walmart.
BAIT ya es un negocio positivo para Walmart que como saber cotiza en el mercado bursátil mexicano donde de 18 analistas que siguen sus acciones 12 tienen a la emisora en la categoría de compra fuerte y compra, de acuerdo al reporte de Yahoo Finance.
La estrategia se BAIT para los próximos años además de ampliar su base de suscriptores se basa en ofrecer más servicios e incluso contenidos como el streaming, otro mercado que ha crecido muy rápido en México, especialmente entre la población joven.
La ruta del dinero
Se cumple el primer año de operación del aeropuerto de Tulum en Quintana Roo con muy buenos números al lograr 1 millón 78 mil de pasajeros rebasando las expectativas del gobierno estatal de Mara Lezama Espinosa e incluso de las aerolíneas. Hablamos de 8 mil 500 operaciones aéreas al 21 de noviembre con la operación de 11 aerolíneas que tienen rutas a 15 destinos nacionales e internacionales, destacando conexiones en nuestro país y vuelos a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa. Lezama destacó que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo proyectó que el Aeropuerto “Felipe Angeles” iba a recibir 700 mil pasajeros en su primer año, y sin terminar ese plazo superó esa expectativa con creces con un crecimiento promedio mensual de pasajeros del 13.1 por ciento, conectando al sur del estado con el mundo. Precisó la mandataria estatal que en la parte internacional JetBlue conecta a Quintana Roo con Nueva York; American Airlines vuela a Miami, Charlotte y Dallas; Air Canada a Montreal y Toronto; y Delta a Atlanta. United Airlines ofrece rutas a Houston, Chicago y Newark, mientras que Copa Airlines enlaza con Sudamérica vía Panamá, y Sunwing conecta con Montreal, además que WestJet inauguró vuelos a Calgary y Toronto. Y bueno anunció que en este mes se sumarán 4 nuevas aerolíneas, consolidando nuestro compromiso de hacer del Caribe Mexicano un eje de conectividad global: Air Transat añadirá rutas a Montreal y Quebec, Discover Airlines conectará con Frankfurt, y Avianca enlazará con Bogotá, amén que Volaris también planea un nuevo vuelo a Guadalajara.
Sé el primero en comentar