Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La otra jugada del Mundial

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la mirada puesta en el mayor torneo internacional de fútbol soccer que tendrá lugar el próximo año en varias ciudades de México (además de Canadá y Estados Unidos), la organización sin fines de lucro Sistema B México, presentó su iniciativa ‘Ronda de Negocios CDMX’, que cuenta con el impulso de aliados estratégicos como Nacional Monte de Piedad.


El objetivo es conectar a PyMES con impacto social y ambiental con grandes compradores del país vinculados al torneo, para que los beneficios económicos lleguen a quienes más los necesitan: negocios locales, jóvenes y comunidades vulnerables.

La Ronda de Negocios se inspira en la iniciativa “Ola México”, de la empresa Impact Hub, que busca aprovechar la derrama económica −estimada de más de 600 millones de dólares para la Ciudad de México− como un catalizador de cambio económico y social al fortalecer a más de 500 negocios locales, crear empleos dignos para jóvenes y construir cadenas de valor más justas y regenerativas en los negocios y comunidades que rodean al Estadio Azteca. 

“La Ronda de Negocios busca reimaginar el poder de las empresas como una fuerza transformadora para las personas y el planeta”, explicó Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México. “2025 es el año clave para que las empresas locales se preparen, crezcan e ingresen a cadenas de valor que participarán en el torneo. La Ciudad de México puede liderar esta transformación y dejar un legado positivo para posteriores eventos deportivos de esta magnitud”.

La Ronda de Negocios se celebrará el 30 de julio en Casa Cemefi y busca fomentar reuniones uno a uno entre proveedores con impacto y compradores estratégicos, así como un panel inaugural con voces clave del ecosistema empresarial, social y académico. Además, se reservará un porcentaje de participación para organizaciones de la sociedad civil, academia y gobierno, fomentando una visión multisectorial del desarrollo económico regenerativo alrededor de este gran evento deportivo.

La red de empresas y aliadosMás de 51 empresas, líderes en sus sectores, han confirmado su participación en la próxima edición de la Ronda, entre ellas figuran: Walmart, Nacional Monte de Piedad, Danone, BanBajío, Crepes & Waffles, Pujol, BUNA, Someone Somewhere, Hoteles BF, Aires de Campo, TEKITI y GRUNER. 

En una edición anterior, realizada en Monterrey, la Ronda de Negocios logró más de 180 encuentros, con un potencial de acuerdos superior a 1 millón de dólares. Con esta nueva edición, Sistema B México aspira a demostrar que es posible que un gran evento deportivo se convierta en motor de cambio sistémico y desarrollo local, dejando un legado económico y social que trascienda el deporte.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta