Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Unit 42 identifica el virus chino Phantom Taurus dirigido a diplomáticos

Foto especial tomada del sitio web de Palo Alto Networks
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Después de una investigación de casi tres años, Unit 42 de Palo Alto Networks ha identificado a un actor de amenazas patrocinado por el Estado chino previamente desconocido al que hemos llamado Phantom Taurus.

Este no es solo otro actor de amenazas; sus métodos, herramientas y persistencia implacable los colocan en un nuevo nivel superior de amenazas globales.

¿Qué hace que Phantom Taurus sea significativo?

  • Únicos y sofisticados: Operan con tácticas completamente únicas y un arsenal personalizado de malware previamente no documentado, lo que los distingue de todas las demás APT chinas conocidas. 
  • Enfoque de doble misión: Están apuntando quirúrgicamente tanto a la inteligencia geopolítica de alto nivel y a las entidades (embajadas, ministerios de relaciones exteriores, diplomáticos) como a la infraestructura crítica de telecomunicaciones. 
  • Persistencia sin precedentes: Esto es lo que realmente los distingue. Cuando se descubre a la mayoría de los actores de amenazas, se retiran durante semanas o meses. Phantom Taurus se reagrupa y vuelve a ingresar a las redes objetivo en cuestión de horas o días. Su misión es tan crítica que están dispuestos a arriesgarse a la exposición para mantener el acceso.
  • Van a por la yugular: En lugar de los ataques de phishing comunes, investigan meticulosamente sus objetivos y eluden a los usuarios para comprometer directamente la infraestructura crítica para robar buzones enteros u obtener un punto de apoyo persistente para la recopilación de datos.

Este grupo cuenta con buenos recursos, es geopolíticamente consciente y representa una amenaza formidable y continua con un enfoque geográfico principal en África, Medio Oriente y Asia.

Aquí está el informe completo y detallado que precisa sus herramientas, malware y tácticas personalizadas. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta