Por Laura Larrondo
· El Presidente de la República instruyó a Castro López a trabajar en el continuo fortalecimiento del Instituto.
· El nuevo titular del ISSSTE se comprometió a cerrar la administración en los mejores términos con un respeto estricto a la normatividad interna y a las leyes que regulan a los servidores públicos.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tomó protesta a Florentino Castro López como nuevo Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de José Reyes Baeza Terrazas.
El Titular del Ejecutivo Federal instruyó a Florentino Castro a trabajar en el continuo fortalecimiento del Instituto, en beneficio de los trabajadores del Estado. Asimismo, el Presidente Peña Nieto agradeció y reconoció la dedicada labor y compromiso al frente del ISSSTE de José Reyes Baeza Terrazas a lo largo de su gestión.
Posteriormente, en las oficinas centrales del Instituto, el Secretario de Salud, José Narro Robles, notificó a los directivos del ISSSTE la designación presidencial, y aseguró que el nuevo Director General es un servidor público que cuenta con una gran carrera y una “extraordinaria sensibilidad política y social, además tiene un enorme compromiso con los trabajadores y estoy seguro que va a cumplir con la encomienda del Presidente con todo su esfuerzo y entrega en beneficio de 13 millones de derechohabientes”.
Por su parte, Florentino Castro López se comprometió a cerrar la administración del Instituto en los mejores términos y de trabajar por “el prestigio del servicio público. Haremos nuestro trabajo con un respeto estricto a la normatividad interna y a las leyes que regulan nuestro quehacer para sentirnos orgullosos de esta dependencia”.
Florentino Castro López es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Se desempeñó como Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS): fue Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, en el periodo de 2013 a 2017. También Secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno de Sinaloa y Diputado Federal en dos ocasiones. Ha impartido clases de Derecho Laboral en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.