Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Fibra Terra hace su debut en la BMV

 

Fibra Terra hace su debut en la BMV

Fecha: 21 de marzo de 2013 | Autor:

bolsamexEl día de hoy, el Fideicomiso PLA Administradora Industrial, S. de R.L. de C.V., con clave de cotización “TERRA 13”, realizó exitosa Oferta Pública Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), por un total de 340,055,000 CBFIs.

El 47.05% de la Oferta Global se llevó a cabo en México a través de la Bolsa Mexicana, y el 52.95% restante se colocó en los mercados internacionales conforme a la Regla 144A y Regulación S.

El monto ofertado en México  fue de $4,480’000,000.00 pesos, considerando sobreasignación, mientras que en los mercados internacionales fue del orden de $5,041’540,000.00 pesos. El precio de colocación por cada CBFI fue de $28.00 pesos, con lo cual el monto total de la Oferta Global ascendió a $9,521’540,000.00 pesos.

La Colocación de ‘TERRA’ se distribuyó entre 3,179 inversionistas.

Los intermediarios colocadores fueron Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Integrante del Grupo Financiero Banamex y HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC.

El Fideicomiso tiene como objetivo proporcionar retornos atractivos ajustados al riesgo de los tenedores de CBFIs, a través de distribuciones estables y apreciaciones de capital.

La finalidad de la conformación de “TERRA” es la adquisición o construcción de bienes inmuebles en México para ser objeto de arrendamiento, así como también la adquisición del derecho a obtener ingresos por la renta de dichos inmuebles, además de tener la posibilidad de otorgar financiamientos a los bienes inmuebles arrendados.

Los recursos netos de la Oferta serán utilizados para el pago de deuda y pago de efectivo aplicado a la adquisición del portafolio inicial, y cualquier restante en los recursos será para propósitos corporativos generales.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad