Ante el anuncio del candidato del PRI, Enrique Pena Nieto, de regresar el Tianguis Turístico a Acapulco, los empresarios de Quintana Roo alzaron la voz y de forma contundente aseguraron que esa decisión “sería un grave retroceso para la actividad turística del país”.
La pasada edición del Tianguis Turístico en Puerto Vallarta dejó en claro la acertada decisión de hacerlo itinerante. Se rompieron todas las expectativas en el número de visitantes, citas de negocios y derrama económica.
Los empresarios de Cancún y Rivera Maya, dijeron que si regresa el tianguis a su esquema anterior se afectara la actividad turística, pues este evento es un foro de negocios al que vienen compradores de todo el mundo.
“Acapulco ya no representaba una opción para el Tianguis, y los problemas de inseguridad siguen impactando para que los turistas y los compradores dejen de ir”, opinaron.
Alex Zozaya, presidente de AMResorts, dijo que la propuesta del abanderado del tricolor sería un grave error, porque la decisión de hacer itinerante el Tianguis obedeció a una decisión de los empresarios y no por cuestiones políticas.
“El tianguis en Acapulco estaba agotado. Ya nadie iba y el hacerlo itinerante le dio vida al sector turístico”, afirmó.
Dejó en claro que el Tianguis Turístico es de México, no del Puerto de Acapulco, y descartó que regrese a ese destino, pues prevalecen los problemas de inseguridad y de conectividad.
Destacó que lo importante es que la plataforma de negocios más importante del país se promocione en todo México, en el estado que le pueda garantizar éxito.
El empresario comentó que en Puerto Vallarta el Tianguis Turístico fue más exitoso, y consideró que el evento tiene que recorrer todos los estados de nuestro país, pues se comercializa a todo México.
“Acapulco debe tener el Tianguis cuando este listo, después de haberlo tenido durante muchos años fue decayendo, pero debe solucionar el tema de conectividad e inseguridad”, dijo.