Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Innovación con IA, agentes y Microsoft Copilot en Power Platform

Tiempo de lectura: 3 minutos

Copilot Studio permite a más clientes y usuarios crear potentes agentes autónomos para una amplia variedad de casos de uso, incluyendo los agentes autónomos de Microsoft Copilot Studio, los cuales están ahora en vista previa.

Junto con este anuncio, Microsoft también ha presentado importantes actualizaciones en Power Platform para mejorar las capacidades de los desarrolladores

Durante años, las capacidades de bajo código con IA en Microsoft Power Platform han permitido a las organizaciones crear y desplegar aplicaciones con facilidad. Ahora, con Copilot como la nueva interfaz de usuario para IA, cualquier organización puede crear agentes potentes que complementen su fuerza laboral y ejecuten procesos empresariales directo en Copilot Studio, sin necesidad de programar. 

Los agentes autónomos pueden trabajar de manera independiente, al detectar eventos como la llegada de un correo electrónico y utilizar IA generativa para desencadenar una serie de acciones. Al automatizar tareas complejas, estos agentes pueden orquestar flujos de trabajo y operar de manera proactiva junto a los usuarios o en su representación. 

Agentes autónomos ahora en vista previa

Desde su debut en Microsoft Ignite 2023, Copilot Studio ha transformado cómo las empresas aplican la IA a flujos de trabajo conversacionales comunes. Al permitir a los usuarios crear agentes personalizados con integración avanzada de IA, empoderamos a las organizaciones para optimizar el compromiso con clientes, la experiencia de empleados y las relaciones con socios.

La introducción de agentes autónomos (en vista previa) es un cambio radical. Los agentes creados en Copilot Studio ahora pueden operar de forma independiente, para planificar de manera dinámica, aprender de procesos, adaptándose a condiciones cambiantes y tomar decisiones sin la necesidad de intervención humana constante. Estos agentes autónomos pueden activarse por cambios en datos, eventos y otras tareas de fondo, no solo a través de interacciones de chat. 

También se dio a conocer la biblioteca de agentes (en vista previa) para que los usuarios puedan comenzar de manera rápida con la elección de agentes basados en escenarios comunes y desencadenadores autónomos (en vista previa), lo que permite que los agentes respondan en automático a señales en toda la organización e inicien tareas. Estas innovaciones facilitan la automatización de tareas y procesos complejos. 

De la mano con esto, se anunció la vista previa del constructor de agentes en Power Apps, para permitir a las organizaciones avanzar con rapidez hacia la era de la IA. Al usar el conocimiento, la lógica y las acciones existentes ya integradas en las aplicaciones creadas, los desarrolladores pueden diseñar agentes para manejar tareas de forma autónoma, lo que elimina procesos repetitivos, redefine la productividad individual y mejora la eficiencia general de las empresas.

El nuevo diseñador de planes en Power Apps (vista previa) marca un antes y un después al integrar asistencia impulsada por IA directo en el proceso de creación de aplicaciones. Los creadores pueden describir sus desafíos empresariales y proporcionar contexto como diagramas de procesos, modelos de datos o incluso capturas de pantalla de aplicaciones heredadas. A partir de esta información, Copilot redactará roles de usuario y requisitos, que luego pueden ser refinados o modificados con asistencia de IA. Copilot ofrece sugerencias en tiempo real y automatización dentro de una única interfaz conversacional, para guiar a los creadores desde la definición del problema hasta la arquitectura de la solución. 

Igualmente, al integrar Copilot Studio con Microsoft Azure AI Foundry Portal, los usuarios pueden incorporar sus propios modelos, indicaciones y conocimientos, lo que asegura una conexión fluida y eficiente con los servicios de Azure, sin necesidad de programación extensiva.

A medida que el acceso a las capacidades de Azure AI en Copilot Studio se vuelve más común, la flexibilidad en los precios se vuelve esencial. A partir del 1 de diciembre de 2024, Microsoft introducirá una opción para adquirir mensajes de Copilot Studio mediante facturación por consumo con pago por uso, por medio de las suscripciones existentes de Azure. Esta opción de precios permite a los desarrolladores aprovechar al máximo el potencial de Azure AI, mientras ofrece la flexibilidad necesaria para escalar y adaptarse a demandas cambiantes.

La integración de Copilot y agentes autónomos revolucionan aún más el desarrollo en Microsoft Power Platform. Estos avances no solo automatizan procesos; redefinen el panorama de la innovación digital. Microsoft Power Platform permite a las organizaciones convertirse en empresas orientadas a la IA: innovar más rápido, tomar decisiones más inteligentes y ofrecer un mayor valor a sus clientes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *