En la temporada de frío la demanda de antigripales y fármacos para alergias crece 30 por ciento, siendo Antiflu-Des un producto que cumple 50 años
Aunque los fríos hasta el momento no han sido tan severos como en otros inviernos las farmacias del país reportan en estas semanas crecimientos hasta de 30 por ciento en la demanda de antigripales y fármacos para atender alergias.
Hablamos de una mayor demanda de productos para atender tos, inflación de la garganta, resfriados y alergias donde la aparición de los primeros contagios del virus HMPV podría agravar los padecimientos típicos de una gripa normal.
En ese contexto habrá que detenerse a conocer el desempeño del laboratorio Chinoin, que desde hace décadas tiene en el mercado Antiflu-Des, el medicamento más recetado por los médicos para el alivio de enfermedades respiratorias de origen viral y que acaba de cumplir sus primeros 50 años en el mercado mexicano.
Aunque se podría pensar en una firma asiática la historia de la empresa se remonta a 1912 cuando los doctores Kerentzky y Wolf fundaron en Hungría la sociedad Alka Productos Químico Farmacéuticos, y fue en 1925 cuando cambio a Chinoin e inició su incursión en México importando productos desde esa nación europea.
Antiflu-Des se lanzó en 1975 y desde entonces sigue vigente acompañando los tratamientos de millones de mexicanos al contrarrestar los efectos de cuadros gripales al mezclar un analgésico, un antiviral y un antihistamínico a partir de una tecnología llamada Consigma.
Para el doctor Alan Barrell, director médico para Latinoamérica de Productos Farmacéuticos Chinoin, se trata de un medicamento que ha probado su eficacia en la multiplicación de los virus, algo que luego de la pandemia se toma con más seriedad por la población cuando hablamos de padecimientos respiratorios.
El fármaco modera síntomas como escurrimiento nasal, estornudos y congestión, además reduce la fiebre y el malestar general, ayudando a que las personas logren superar más rápido los síntomas de la gripa, de ahí su alta demanda.
La tecnología Consigma permite medir de manera precisa la cantidad exacta de los componentes que se incluyen en la fórmula de Antiflu-Des®, con lo que los especialistas se aseguran de que no haya variaciones en el producto que puedan poner en riesgo a los pacientes, y basta decir que ese antigripal es el único en Latinoamérica que cuenta con ese desarrollo, el cual es la clave de su éxito.
Zaira Orozco, gerente Grouper en Chinoin dice que el compromiso de la firma se basa en la innovación, de ahí que la tecnología Consigma da testimonio dl compromiso por poner en el mercado “soluciones efectivas y seguras”.
El medicamento es avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y cuenta con presentaciones pediátricas y para adultos, además que se ha adaptado a las necesidades cambiantes que ha tenido la población en las últimas cinco décadas y sin duda fue también como una alternativa terapéutica importante en el manejo de la pandemia del COVID-19.
La ruta del dinero
Como le comentaba la plana mayor del equipo de beisbol Diablos Rojos encabezada por Alfredo Harp Helú estuvo ayer al mediodía para dar el campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores. Se trata del equipo de la pelota caliente con más arraigo en nuestro país y donde su registro en el mercado bursátil busca que más mexicanos se beneficien de su gran desempeño deportivo. Ahora Diablos propondrá a las autoridades financieras un split de acciones con la idea de poner en el mercado 100 acciones nuevas por una vigente y con ello llevar su valor nominal a 10 pesos desde los mil pesos actuales, claro está sin una dilución, es decir su capital social no sufrirá ninguna modificación. La cotización de Diablos en su primer día de remate fue de mil 620 pesos… La inflación en 2024 cerró en 4.21 por ciento anual, informó el INEGI, y estuvo en línea con lo que esperaba el mercado siendo el componente no subyacente el que ayudó a mitigar las presiones de alzas de precios en la última parte del año.
Sé el primero en comentar