Pulsa «Intro» para saltar al contenido

BanCoppel entra a hipotecas

Foto recuperada de BanCoppel
Tiempo de lectura: 3 minutos

El PRI llega a su 96 aniversario como una oposición real que ha logrado colocar temas que interesan al pueblo, como es el alto precio que cobra el gobierno por las gasolinas

Ya le había comentado que entre los llamados bancos tienda el que ha logrado consolidar una oferta de banca múltiple es BanCoppel que lleva Carlos López-Moctezuma.

Por lo pronto acaba de anunciar su entrada al mercado hipotecario con el lanzamiento del *primer crédito hipotecario 100% digital de la banca.

El producto permitirá a las personas solicitar un financiamiento de vivienda de una manera sencilla, confiable y ágil, desde cualquier dispositivo móvil, tableta o computadora.

La plataforma además de rápida, amigable e intuitiva, hace posible que los clientes puedan informarse además sobre las distintas opciones de financiamiento y, luego de una simulación de menos de 5 minutos, obtener la preaprobación de su crédito a tasas que van desde el 9.90 por ciento.

A decir de López Moctezuma este lanzamiento marca un hito en la transformación tecnológica del banco que inició hace dos años para revolucionar la experiencia de sus clientes en el entorno digital que incluye productos de captación, tarjetas de créditos, instrumentos de inversión y ahora hipotecas en un esfuerzo por llevar una oferta cada vez más personalizados a las necesidades de su clientela.

En el primer año de operación BanCoppel tiene previsto colocar mil 400 hipotecas que significan una cartera por más de 2 mil 500 millones de pesos con la idea que al primer lustro pueda significar unos 40 mil millones de pesos con créditos que van desde 300 mil hasta 15 millones de pesos, prestando hasta el 90 por ciento del valor del inmueble y con la posibilidad de generar esquemas de coacreditados.

Los plazos de las hipotecas de Coppel son de 10, 15 y 20 años con la posibilidad de diseñar pagos fijos ó crecientes, y donde se incluyen además modalidades de Cofinavit y Apoyo Infonavit.

La ruta del dinero

Ya que hablamos de bancos sin duda de primer nivel será la 33 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Banamex a celebrarse este jueves. Entre los platos fuertes anote las participaciones de Manuel Romo, el director general de Banamex y la de Ignacio Deschamps, presidente del Consejo de Administración de ese grupo financiero. La reunión llega en un momento clave para la economía y nuestro mercado financiero con los aranceles de Estados Unidos a nuestras exportaciones que para muchos se ven como el primer paso para adelantar la revisión del TMEC. Y bueno, en la parte gubernamental también resalta la participación del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O… Nafinsa que lleva Luis Antonio Ramírez Pineda acaba de informar que el 43 por ciento del crédito a Pymes esta respaldado por ese banco de desarrollo y a la fecha su cartera alcanza más de 299 mil millones de pesos. Al presentar un corte de caja al cierre de 2024 informó al mercado que su índice de morosidad es de 1.89 por ciento, es decir presenta un nivel más bajo que el que promedia la banca múltiple. Con esto el índice de capitalización de Nafin hasta diciembre pasado fue de 20.94 por ciento… El prestigioso despacho de abogados Baker McKenzie acaba de presentar su Guía Rápida de Acceso al Mercado en el Sector Salud y Ciencias de la Vida en América Latina, un documento imperdible para conocer los detalles de dos de los sectores más regulados en la región donde cada país cuenta con reglas propias que involucran los mecanismos para fijar precios, autorización de nuevos productos y acceso a los sistemas de salud públicos y privados… Esta tarde en su edificio sede en avenida Insurgentes al norte de la CDMX, el PRI celebra su 96 aniversario. El partido que tiene como presidente a Alejandro Moreno Cárdenas llega a esa fecha en pie de lucha constituyéndose como un partido de oposición que ha sabido posicionar temas entre la sociedad que han logrado reacción en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y para no ir tan lejos anote la respuesta de la 4T para fijar precios de las gasolinas. Y es que “Alito” Morena desde finales del año pasado ha cuestionado que México tiene gasolinas muy caras que cuestan el doble que en Estados Unidos lo que ya ocasionó reacción en el gobierno federal aún a cuesta de las finanzas públicas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *