• Se reconoce su sistema de tratamiento y oxigenación de aguas residuales
• Generó lodos orgánicos para fertilizar terrenos agrícolas
• Redujo el consumo de energía en 32% y costos operativos en 124%
Walmart de México y Centroamérica reconoció a Valle Redondo como el Mejor Proveedor Sustentable de 2015, gracias a que desarrolló un esquema de innovación en su sistema de tratamiento de aguas residuales y optimizó la oxigenación del agua residual. Estas acciones permitieron reducir el consumo de energía en 32% que equivale al consumo anual de 143 hogares, y evitar la emisión de 117 toneladas de dióxido de carbono al ambiente. Asimismo, generó lodos orgánicos con porcentajes de humedad mínimos, adecuados para fertilizar terrenos agrícolas; y redujo en 700% el consumo de químicos en la planta de tratamiento mediante el empleo de cal química. En total, las innovaciones redujeron costos operativos en 124%.
Dicho premio fue entregado durante la ceremonia de Reconocimientos a Proveedores 2015, el cual busca reconocer a aquellos socios comerciales que durante el año pasado se destacaron por su excelente desempeño y servicio de calidad. En la terna final del reconocimiento al Mejor Proveedor Sustentable también participaron las empresas Nestlé y Alen del Norte.
“En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, por ello es de vital importancia trabajar de la mano con nuestros socios comerciales para desarrollar una cadena de suministro más sustentable. Por eso, reconocemos el esfuerzo de empresas que comparten esta visión e invierten en soluciones para aprovechar responsablemente los recursos ambientales. Estamos orgullosos de contar con una gran cantidad de socios comerciales que incluyen un enfoque sustentable en su misión”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Valle Redondo es una empresa mexicana fundada en 1964, dedicada a la producción, envasado y comercialización de jugos, concentrados, néctares, vinos y sidras, entre las que destacan las marcas Sonrisa Natura, California, Cu4tro Soles y marcas privadas como Aurrera.
Cabe destacar que Walmart de México y Centroamérica es la primera empresa en México integrante del programa CDP Supply Chain que invita a sus proveedores a reportar emisiones de carbono por el negocio que tienen con la empresa. Esto permite cuantificar mejor el impacto ambiental en la cadena de suministro de la compañía para la definición de estrategias y programas que ayuden a sus proveedores a ser más eficientes en el consumo de energía y a reducir sus emisiones de carbono.