Patrimonio, S.A. de C.V. Sociedad Financiera de objeto Limitado, realizó la amortización total de los certificados bursátiles, quirografarios que tenía emitidos en el mercado bajo la clave Pratimo 07. El pago contratado por $ 400 millones de pesos se suma a una serie que ha venido realizando en tiempo y forma desde principios del 2010 y que superan lo $ 1,650 millones de pesos. Con esto se convierte en el primer Sociedad Financiera de Objeto Limitado del sector hipotecario en pagar en su totalidad obligaciones con los inversionistas en el mercado de deuda.
Derivado de una estrategia enfocada hacia una robusta administración del riego de liquidez y estrategias de cobranza enfocadas en la recuperación de activos, Patrimonio ha cumplido una vez más con su compromiso con los tenedores, de papel comercial en el mercado de deuda. Esto se ha logrado gracias a varios factores:
– Un equipo directivo con experiencia y enfocado en la maximización de valor para la organización.
– Reconocer el valor real de los activos, con la finalidad de obtener la mayor liquidez.
– Enfoque de procesos en las labores de gestión de cobranza, con la finalidad de tomar decisiones de un forma más ágil y productiva
– Y sin duda también, el constante apoyo que la Sociedad Hipotecaria Federal ha otorgado a las empresas del sector a través de nuevos productos y líneas de crédito que han permitido a Patrimonio seguir otorgando créditos a los desarrolladores de vivienda y a los compradores de casas.