Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Reforma Financiera mejorará gestión de Sofomes

 

Reforma Financiera mejorará gestión de Sofomes

Fecha: 14 de mayo de 2013 | Autor:

reforma financiera– Se congratula por la presentación de la iniciativa

– Se considera a las EFE´s complemento de la banca

 

La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) se congratula por la presentación de la iniciativa de Reforma Financiera encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco de los trabajos del Consejo Rector del Pacto Por México.

La AMFE hace un reconocimiento a las autoridades financieras por haber considerado al sector de Entidades Financieras Especializadas (EFE’S) como motor en el sector financiero y complemento de la Banca, destacando los siguientes puntos de la iniciativa:


– Se avanza en la diferenciación de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) relevantes, con la definición de SofomesER (Entidad Regulada) a las sofomes que emiten valores, al igual que las que forman parte de un grupo o institución financiera supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

– Se actualiza e integra una regulación de las Sofomes, lo que permitirá recuperar la confianza de los usuarios, al tiempo que dará certidumbre a los mercados.

– Se progresa en la simplificación de las reglas para que las sofomes relevantes emitan papel en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), logrando así diversificar sus fuentes de fondeo, y con ello se distinga a las más sólidas y eficientes del mercado.

– Se refuerza la participación de los intermediarios financieros no bancarios en la inclusión financiera de sectores productivos y población que no tiene acceso a servicios financieros.

– Se adelanta con la nueva política de operación de la banca de desarrollo para que se constituya realmente en una palanca para la pequeña y mediana empresa, renglón en el que los integrantes de la AMFE son importantes dispersores del crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad