Las ganancias en la televisión de paga han pasado de 150 mil a 250 mil millones de dólares a nivel mundial a lo largo de los últimos cinco años y el gran reto para las empresas que ofrecen este servicio es lograr que un mayor número de usuarios se conecten a su red, lo cual depende principalmente de que se mantengan a la vanguardia, señala Víctor Méndez Martínez Gerente de Desarrollo de Negocios para Video para Proveedores de Servicio (SP) de Cisco.
Cisco con Videoscape Unity permite sincronizar todo tipo de pantallas (el concepto de multi-pantalla) para ver los contenidos que le interesen a cada persona en cualquier dispositivo de una forma más envolvente y extraordinaria de la que estamos acostumbrados, ya sea la televisión, computadora o tableta electrónica. Además, con esta tecnología el video se puede ver de diferentes ángulos de cámara o incorporar biografías de las personas a cuadro o de los personajes de una película, estadísticas y cualquier elemento que esté presente en la red, enriqueciendo la experiencia del usuario, incluso conocer la marca de ropa que esté usando la persona que aparece a cuadro
Cisco Videoscape Unity permite al proveedor del servicio, como por ejemplo Cox Communications en Estados Unidos, ofrecer los contenidos que le podrían interesara su cliente a través de los dispositivos conectados. En lugar de tener que revisar decenas o cientos de canales de televisión o de cualquier cosa que aparezca en internet, cada persona puede llegar directamente a lo que le interesa, ya sea un personaje, un director de cine, una actividad deportiva, un tema cultural, política, financiero o lo que sea su interés personal. También se puede llevar la experiencia de las redes sociales a la TV, incrementando la interactividad del usuario.
Otra ventaja de esta plataforma de Cisco es que se pueden reiniciar los eventos que se estén proyectando o los programas de su preferencia en el momento que quieran, grabar el contenido digital en la Nube y reproducirlo en cualquier dispositivo, detener el video y reproducirlo con un dispositivo complementario, entre otras características. Con el video multi-pantalla más sincronizado, personalizado y social, veremos aparecer nuevas aplicaciones que el día de hoy solo pueden ser imaginadas.