Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Desembarca Pomelo

Imagen tomada del sitio web de Pomelo
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hasta julio pasado el número de contratos de tarjetas de crédito alcanzó 35.5 millones, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

A pesar de los claroscuros de la economía la colocación de tarjetas de crédito en 2024 ha mantenido su dinamismo.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que lleva Jesús de la Fuete precisa a que hasta julio pasado había en el mercado financiero más de 35.5 millones de tarjetas de crédito, 2.5 millones más que en el mismo mes de 2023.

Las tarjetas de crédito en los últimos años ha sido el producto más socorrido en el competido negocio de crédito al consumo donde están bancos comerciales, cadenas comerciales y ahora también las empresas Fintech.

Hablamos de un producto que representa más del 40 por ciento del crédito al consumo total donde ocho bancos tienen 33 millones de plásticos.

Pues bien, desde año un nuevo jugador en ese nicho que se ha convertido en aliado de nuevos emisores de tarjetas de crédito es Pomelo que lleva aquí Raymundo Guerrero.

Pomelo es una empresa de tecnología con presencia en América Latica que a la fecha ha colocado 2.8 millones de plásticos con clientes como Stori y Bitso con el respaldo de las grandes firmas globales Visa y Mastercard.

La oferta de servicios de Pomelo se basa en el cómputo en la nube donde lo emisores tienen el control de esos plásticos a partir de una propuesta que va desde la impresión del plástico, la entrega del mismo a los clientes hasta el procesamiento de las transacciones.

Además de tarjetas de crédito la propuesta de Pomelo incluye el manejo de billeteras hasta criptos, lo que ha llamado la atención en especial de las nacientes firmas de tecnología financiera conocidas como fintechs.

Actualmente Pomelo tiene presencia en seis países de la región y proyecta un crecimiento de doble dígito al ofrecer infraestructura tecnológica que le generan ahorros a nuevos bancos ó bien a firmas comerciales que también quieren otorgar crédito, y en temporadas como El Buen Fin resultan un aliado tecnológico para complementar una oferta de valor asequible.

Guerrero dice que Pomelo goza del visto bueno de las autoridades financieras mexicanas, y añade que la bondad de su plataforma permite procesar un gran volumen de transacciones por minuto, una infraestructura que nuevos participantes les hubiera llevado años construir y por supuesto varios millones de dólares.

La ruta del dinero

Le comento que Firstpathway Partners (FPP) firmó un crédito senior con la desarrolladora T2 Hospitality por 52.8 millones de dólares para el proyecto KAIA, recursos que protegerán a los inversionistas mexicanos y de otros países que participen en el programa, EB-5, que otorga la Residencia Permanente en Estados Unidos, según informó Dan Wycklendt, presidente del fondo de inversión. La idea es atender el creciente número de solicitudes para la visa EB-5 que se observa después de la pandemia, y donde actualmente México ocupa el primer lugar de América Latina seguido por Colombia, mientras que a nivel global China encabeza el programa, y en segundo lugar está la India.  El proyecto Kaia, ubicado en Kanab Utah, es un Área Rural de Empleo Objetivo (TEA), cumple con todos los requisitos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU (USCIS), y el monto de la inversión para participar es 800 mil dólares. Y bueno, por lo que toca a Firstpathway Partners, se trata de un fondo de inversión global especializado en programas de migración que registra una tasa de aprobación del 100 por ciento en proyectos que representan mil millones de dólares, lo cual lo convierte en líder a nivel mundial. T2 Hospitality tiene una cartera de activos valorada en 1.5 mil millones de dólares, es una de las principales empresas hoteleras de propiedad privada del oeste de Estados Unidos.