Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Canadá, Estados Unidos y México se reúnen para analizar las políticas de competencia

 

Canadá, Estados Unidos y México se reúnen para analizar las políticas de competencia

Fecha: 27 de diciembre de 2011 | Autor:

libre comercioLos titulares de las autoridades de competencia de Canadá, Estados Unidos y México se reunieron a finales del mes de diciembre para reafirmar su compromiso de cooperar y coordinarse a fin de que sus políticas de competencia y la aplicación de la ley en la materia sean consistentes y eficaces.

Sharis A. Pozen, asistente en funciones del Abogado General de la División de Competencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Presidente de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, Jon Leibowitz, la Comisionada de Competencia Canadiense, Melanie Aitken, y el Presidente de Comisión Federal de Competencia de México, Eduardo Pérez Motta, establecieron la necesidad de avanzar para aplicar la legislación y las políticas de competencia de manera coordinada.

Las tres naciones son parte del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), que incluye un capítulo sobre competencia en el que se establece la cooperación entre las autoridades de los tres países para investigar sobre prácticas anticompetitivas.

Las conversaciones entre las autoridades de los tres países consideraron diversos temas vinculados con la aplicación de la ley y de la política de competencia, al tiempo que analizaron los avances recientes en materia de control de concentraciones, aplicación del marco regulatorio en las tres jurisdicciones y el intercambio de experiencias recientes en ciertos sectores de interés mutuo.

“Trabajar con nuestros colegas de las autoridades de Estados Unidos y Canadá asegura que la aplicación de ley de competencia sea efectiva para las empresas y los consumidores”, señaló el Presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, quien agregó que “la CFC valora su relación cercana con Canadá y Estados Unidos en temas de aplicación de la ley y espera continuar trabajando conjuntamente con las agencias de estos países en el combate a las actividades anticompetitivas que afectan a América del Norte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad