Salud:

  1. Home  »  Salud   »   Aguja Ultra Fina

 

Aguja Ultra Fina

Fecha: 11 de enero de 2012 | Autor:

aguja– A principios del año 2012 en nuestro país Becton Dickinson BD, lanza en beneficio de los pacientes que viven con diabetes BD Ultra Fine 4mm.

– La Secretaría de Salud informa que  aproximadamente 13 de cada 100 muertes en nuestro país son provocadas por la diabetes


El uso de  insulina  en personas que viven con diabetes, la técnica de inyección y la aguja utilizada para proporcionar insulina al cuerpo son factores primarios en el tratamiento de esta enfermedad, sin embargo ¿Qué pasaría si la aguja fuese realmente delgada y cómoda?

“El utilizar agujas con dimensiones mínimas y una correcta técnica de inyección fomentan en el paciente un aprovechamiento optimo del tratamiento,  teniendo como resultado  una mejor calidad de vida” informo Jacqueline Alcántara, Educadora en Diabetes.

Actualmente empresas líderes en tecnología como Becton Dickinson BD lanzarán en México este próximo 2012, BD Ultra-Fine® 4mm ofreciendo al paciente mayor comodidad al momento de la inyección, estas agujas son recomendadas para todo tipo de personas.

BD, cuenta con agujas de diferentes largos y calibres para cubrir las diferentes necesidades. Entre estas agujas se encuentra la más corta del mercado con una longitud de 4mm. ()mm, por lo que son muy cómodas para el paciente.

“Los pacientes con diabetes que requieren de insulina,  en su mayoría recurren al pliegue en la piel e insertan la aguja en un ángulo de 90°. Con las agujas de 4mm ya no es necesario recurrir a la técnica del pellizco aún cuando se inyecte en el mismo ángulo. Con este tipo de agujas el paciente ya no tiene que preocuparse por inyectarse en el músculo donde la insulina se absorbe más rápido pudiendo provocar algunos problemas como dolor, sangrado, bajas en sus niveles de azúcar, entre otros.

Los sitios recomendados para las inyecciones de insulina incluyen: la parte superior del brazo, parte superior del muslo, el abdomen y los glúteos (parte superior) ya que tienen una cantidad adecuada de grasa y muy pocos nervios lo que hace más fácil la inyección para el tratamiento

 

Sobre la diabetes:

En la actualidad la diabetes es la principal causa de muerte por enfermedad en México, de acuerdo con  la Secretaría de Salud  aproximadamente 13 de cada 100 muertes en nuestro país son provocadas por dicho padecimiento.

La diabetes causa deficiencia en los niveles de glucosa afectando al organismo  para realizar sus funciones con normalidad originando algunos síntomas como: sed excesiva, mucha hambre, aumentos en la cantidad de orina, entre otros y

 

Datos curiosos:

 

Del piquete a la caverna, de la caverna al cristal, del cristal a la olla, de la olla  a Ultra Fine.

 

  • Una aguja hipodérmica es un producto sanitario formado por una aguja hueca normalmente utilizada con una jeringa para inyectar sustancias en el cuerpo.
  • En 1836 por primera vez fue diseñado un  instrumento que permitía introducir directamente medicamento a los pacientes.
  • La aguja hipodérmica como tal fue inventada en 1853 por Alexander Wood, médico de Edimburgo, cuya esposa padecía un cáncer incurable

Anteriormente las agujas eran hervidas en ollas o recipientes profundos  y reutilizadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad