Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Reconocen estrategia turística de México

 

Reconocen estrategia turística de México

Fecha: 18 de enero de 2012 | Autor:

fiturMadrid, Enero. 17.- El plan de México para alcanzar un pacto nacional a favor del turismo se replicará en España.

Fíjese que uno de los eventos previos a Fitur es el Foro de Liderazgo Turístico que organiza Excelsur y que en su sexta edición significó la primer participación pública del presidente de España, Mariano Rajoy con la comunidad de hombres de negocios ibérica, a pocos días de iniciar su gestión.

La aparición de Rajoy no es gratuita, ya que España es una potencia turística mundial, aunque las dificultades económicas de su crisis de deuda ocasionarán que este año esa industria crezca apenas 0.2 por ciento cuando la OMT estima que a nivel global habrá un repunte que oscilará entre 3 y 4 por ciento.

Pues bien, la nota es que Rajoy, luego de una reunión privada con la secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo anunció que España buscará avanzar en los próximos meses hacia un Plan Integral de Turismo que se inspirará en sus líneas generales en el Acuerdo Nacional por el Turismo de nuestros que como sabe inició el año pasado y presenta un avance de 45 por ciento.

El reconocimiento a la labor de México para incentivar al turismo fue público e incluso se ve como un mecanismo para sentar puentes entre el gobierno de Rajoy con muchas de las municipalidades que sufrirán un ajuste en su gasto y que han manifestado su molestia con los recortes en puerta en el país ibérico.

El planteamiento es que el turismo contribuirá en mucho para que España salga más rápido de la crisis económica que ha originado más de 5 millones de desempleados.

Y bueno, además de Rajoy la titular de Sectur recibió elogios del rey de España, don Juan Carlos de Borbón que asistió a la clausura Exceltur que como sabe es una asociación integrada por los presidentes de 25 de las compañías turísticas líderes entre las que destacan Barceló Corporación Empresarial, Iberia Líneas Aéreas de España, Iberostar Hoteles y Meliá Internacional, entre otros.

La titular de Sectur participó además en el panel “Políticas de países con decididas apuestas de gobiernos por el turismo” donde estuvieron además Shanzong Zhu, vicepresidente del Consejo Turístico de China y Mounir Fakhry Abdel Nour, ministro de Turismo de Egipto donde la funcionaria expuso que el Acuerdo Nacional por el Turismo ha podido unificar criterios de autoridades, gobernadores, legisladores, empresarios, sindicatos y académicos a través de 101 acciones y que han hecho que por ejemplo muchas de las nuevas inversiones en infraestructura se direccione a favor de la actividad turística.

En fin, que resultó sobresaliente que en un foro al más alto nivel se hayan reconocido varias de las estrategias emprendidas por la secretaria Guevara para incentivar el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad