Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Capitales ibéricos miran a México

 

Capitales ibéricos miran a México

Fecha: 19 de enero de 2012 | Autor:

fitur 2Madrid, Enero 18.- Los empresarios españoles del sector turístico ven a México como un buen lugar para invertir.

Ya le he comentado que 2012 será un año de grandes desafíos para las empresas europeas, pues los temores de una recesión por la crisis de deuda anticipan un menor consumo, lo que les empujará a buscar sitios más rentables para sus inversiones.

Le comento que en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo se reunió con los presidentes de lo más granado de las empresas españolas del negocio de la hospitalidad.

En la reunión, celebrada en el Casino Madrid, estuvieron Juan Miguel Villar Mir de la constructora OHL, Andrés Pan de Soraluce de OHL Desarrollos, Simón Pedro Barceló de Grupo Barceló, Gabriel Escarrer de Melia Hoteles International, Andre Gerondodeau de EVP Melia Hoteles International, Miguel Fluxá de Hoteles Iberostar y Encarna Piñero, vicepresidente de Grupo Piñero.

Anote además a Mariano López Claver de NH Hoteles, Gregorio de Diego de Hoteles Occidental y Abel Matutes Juan de Fiesta Hoteles, entre otros.

Pues bien, el mensaje de los empresarios ibéricos es que elevarán su apuesta por México en la medida en que existe la voluntad política del gobierno a todos los niveles de seguir impulsando el turismo, amén de inversiones que de manera sostenida viene realizando el sector privado, y que se han traducido en la incorporación de 25 mil cuartos de hotel al año.

Otro aspecto que ha llamado la atención de los empresarios españoles es que desde Fonatur, que tiene como mandamás a Enrique Carrillo Lavat, se sigue trabajando en el desarrollo de nuevos polos turísticos, tal es el caso de Playa Espíritu  en el estado de Sinaloa que tiene como gobernador a Mario López Valdéz.

Sinaloa con una población de 2.8 millones de habitantes recibe al año a 3 millones de turistas, y la idea es que ese proyecto pueda duplicar esa cifra en los próximos años.

La expectativa es que sea en el primer trimestre del año cuando se anuncie la construcción del primer hotel de firma internacional y donde se barajan algunas firmas españolas.

Y bueno, otros empresarios que han manifestado interés en el mercado turístico mexicanos son los tour operadores.

Le puede decir que la titular de Sectur sostuvo varias entrevistas con las empresas más representativas de ese negocio, y para medir su relevancia basta decir que solo una de ellas atrae a España 11 millones de visitantes al año.

Como le digo, existe interés de las empresas turísticas españolas por elevar su apuesta por México, no solo en los destinos de sol y playa más conocidos sino incluso en nuevos desarrollos que tienen como aliado las inversiones del sector público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad