Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   México: mejor producto turístico en FITUR

 

México: mejor producto turístico en FITUR

Fecha: 23 de enero de 2012 | Autor:

conventoMadrid, Enero 22.- La participación de México en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) tuvo como colofón la obtención del mejor producto turístico.

En la última semana le he reseñado que nuestro país es visto en Europa como uno de los jugadores claves en la industria turística global no solo por una serie de activos que le dan valor sino incluso por una serie de estrategias que incluso serán imitadas en otros mercados.

Concretamente varios países tratarán de replicar el Acuerdo Nacional para el Turismo para tratar de elevar a una política de Estado la promoción turística, además que más destinos estarán apostando por la diversificación de sus visitantes, tal y como lo ha desarrollado México, por cierto, con muy buenos resultados.

Pues bien, al concluir aquí este fin de semana la XXXII edición de FITUR, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, recibió junto con el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, el premio al mejor producto turístico con La Ruta de los Conventos de Morelos.

De acuerdo con los organizadores del evento, este producto superó a 35 propuestas de otras partes del mundo que quedaron como finalistas en el concurso, incluyendo propuestas de América, África y Asia.

Respecto a la participación de México en la FITUR, Javier Aranda, director regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México, señaló que nuestro país ha tenido una presencia notable en los últimos años.

Destacan los premios obtenidos en 2011 y 2012 a los mejores productos turísticos, así como el reconocimiento en 2009 al profesionalismo en la comercialización de los productos turísticos expuestos en el pabellón mexicano.

En la presente edición de FITUR participaron más de 10 mil 434 empresas de 166 países o regiones y queda claro que se trata de un sector de enorme competencia global ya que se ve como uno de los motores para reactivar varias economías, incluida la de España que explica el 10 por ciento de su PIB.

Sin duda la participación de México en FITUR mejoró las expectativas al ser uno de los pabellones más visitados por los profesionales internacionales del turismo.

México presentó un pabellón con más de mil 300 metros cuadrados, en donde estuvieron representados destinos, estados y empresas logrando elogios, además que la titular de Sectur, Gloria Guevara Manzo fue uno de las oradoras principales en Exceltur, un foro de negocios que congregó a lo más granado de la industria turística ibérica.

Además, suscribió sendos convenios con la Organización Mundial de Turismo y con la Unión Europea, el primero para avanzar en proyectos de educación e investigación, mientras que el segundo busca fortalecer los flujos de turistas europeos a nuestro país.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad