Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Agrofinanzas capta recursos de la BMV

 

Agrofinanzas capta recursos de la BMV

Fecha: 27 de enero de 2012 | Autor:

agronegocios• Agrofinanzas coloca un programa de Certificados Bursátiles por $500 millones de pesos

• Se trata del primer intermediario financiero especializado en el sector agronegocios que incursiona en el mercado bursátil de deuda

El día de hoy se realizó la primera colocación de Certificados Bursátiles de Agrofinanzas, S.A. de C.V., SOFOL, el amparo de un programa de hasta $500 millones de pesos.  Esta primera colocación fue por un monto de $100 millones de pesos, que serán destinados por la empresa para el otorgamiento de crédito a proyectos del sector agronegocios.  Los Certificados Bursátiles emitidos, mejor conocidos como cebures, fueron colocados por IXE Casa de Bolsa, S.A. y registraron una sobredemanda por parte público inversionista.

Francisco Meré Palafox, Director General de Agrofinanzas, explicó que los recursos serán utilizados para continuar el crecimiento en la oferta de financiamiento a productores y empresas del sector agronegocios.  Agrofinanzas es una empresa líder en su sector al contar con una cartera de alrededor de $1,300 millones de pesos, distribuida en poco más de 24,000 créditos y diversificada por actividades y  21 estados del país.     Esta diversificación y la especialización de la empresa, ha permitido mitigar riesgos y ofrecer un retorno atractivo en los últimos.  En particular, en  2011 el retorno sobre capital de Agrofinanzas superó el 20%.

Carlos Budar, Director de Operaciones de la empresa, destacó que Agrofinanzas es un intermediario regulado y supervisado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.  Asimismo, como producto del buen desempeño y la solidez de la empresa, que cuenta con un índice de capitalización superior al 28%, la agencia calificadora Fitch Ratings México, S.A. de C.V. le asignó a Agrofinanzas la calificación “F3 (mex)” en escala local, la cual se considera grado de inversión.   La empresa cuenta con inversionistas internacionales, tales como la Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo de inversión del Banco Mundial, así como Amerra Capital Management, fondo de inversión de Nueva York.

Agrofinanzas es el primer  intermediario financiero no bancario especializado en agronegocios en realizar una colocación de cebures.  Invertir en los Certificados Bursátiles de AgroFinanzas representa un excelente vehículo de diversificación para un portafolio, permitiéndole al tenedor gozar de los rendimientos del sector agroindustrial, señaló Manuel Galán, Director de Tesorería de Agrofinanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad