Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Infonacot se sube a YouTube

 

Infonacot se sube a YouTube

Fecha: 27 de enero de 2012 | Autor:

InfonacotCon el objetivo de brindar información y orientación  dirigida  a los  clientes (trabajadores), a las empresas, comercios y  distribuidores, así como  al público en general, sobre los productos y servicios que ofrece el INFONACOT, a partir de esta fecha el Instituto inicia la difusión de una serie de  21  cápsulas en su canal de video youtube.

De manera didáctica y sencilla, las cápsulas abordarán diversos temas relacionados con el Instituto. Para los clientes: requisitos para solicitar un crédito, cómo y dónde pueden solicitarlo, dónde consultar el estado de cuenta personal, entre otros temas. Para las empresas y comercios: cómo dar a sus empleados los beneficios del crédito FONACOT, que es una prestación que no les cuesta como patrones.  Para distribuidores: la posibilidad de incrementar sus ventas afiliándose a la red de Establecimientos Comerciales,  al  aceptar el Crédito FONACOT como forma de pago en sus negocios.

De igual forma,  algunas otras cápsulas  estarán dirigidas  además  para público en general, que  incluyen orientación sobre el manejo de finanzas personales sobre diversos temas: cómo aprender a ahorrar, el uso adecuado de tarjetas de crédito, elementos a considerar para elegir un crédito, aprender a comparar entre diversos productos crediticios, entre otros. Estas cápsulas estarán presentadas por el experto en la materia, Gianco Abundiz Cabrero.

El Instituto difundirá tres cápsulas semanalmente, con una duración  aproximada promedio de 1 minuto 40 segundos. Las primeras en difundir abordan los siguientes tópicos:

1. ¿Qué es el INFONACOT?

El especialista Gianco Abundiz explica las ventajas de utilizar el crédito FONACOT, pensando en consumir de manera inteligente y responsable, comparando siempre entre las diversas opciones crediticias en el mercado.

2. ¿Sabes la diferencia entre el INFONACOT y el Crédito FONACOT?

Trata sobre el surgimiento del FONACOT en 1974 como Fideicomiso y su transformación, mediante una reforma legal en el año 2006, en Instituto como un organismo público descentralizado de interés social sectorizado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con personalidad jurídica y patrimonio propio y autosuficiencia presupuestal.  Asimismo, esta cápsula explica que el INFONACOT es la Institución y el Crédito FONACOT es el nombre genérico para los productos que ofrece.

3. ¿En qué utilizas los créditos?

Promueve la concientización de utilizar  el crédito,  preferentemente, en la compra de bienes  de consumo duraderos (un refrigerador, una estufa, una computadora, etcétera) más que para el pago de bienes de consumo no duraderos.

Todas las cápsulas estarán disponibles en el canal de video youtube http://www.youtube.com/user/Infonacot, así como en el portal internet del Instituto www.fonacot.gob.mx.

El INFONACOT tiene entre sus objetivos fomentar el desarrollo integral de los trabajadores y el crecimiento de su patrimonio familiar, promoviendo el ahorro mediante el acceso al crédito barato y otros servicios financieros, para la obtención de bienes y servicios de alta calidad a precios competitivos, contribuyendo de esta forma al desarrollo regional, así como al fortalecimiento del mercado interno.

En adición a lo anterior, el esfuerzo de comunicación que hoy se  inicia,  al  poner a disposición de los trabajadores y del público en general información y orientación para la mejor toma de decisiones de la gente en materia crediticia, tiene el fin de hacer conciencia sobre temas fundamentales para la vida cotidiana de las familias, como son el crédito y el ahorro, principalmente. De esta  manera, el INFONACOT  se suma a los esfuerzos por fomentar en la población la educación y cultura financieras en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + siete =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad