Información General:

  1. Home  »  Información General   »   Acuerdo salarial en empresas de radio y tv

 

Acuerdo salarial en empresas de radio y tv

Fecha: 1 de febrero de 2012 | Autor:
  • radioEl convenio otorga un incremento salarial del 4.71 por ciento.
  • Queda conjurada la huelga que se tenía emplazada para el último minuto del día de hoy.
  • El Subsecretario Rafael Avante felicitó a los dirigentes sindicales y representantes  industriales por arribar de manera responsable a este acuerdo que permitirá la permanencia y el fortalecimiento de esta importante industria.

El día de hoy, en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, los Sindicatos Industrial de Trabajadores y Artistas de la Radio y la Televisión, Similares y Conexos de la R.M. y de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Similares y Conexos de la R.M., afiliados a la C.T.M. y los Representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y la Televisión, firmaron el convenio otorgando un incremento salarial del 4.71 por ciento, más  prestaciones, con lo que dio por revisado en su aspecto integral el Contrato Ley de esta rama industrial, quedando conjurada la huelga que se tenía emplazada para el último minuto del 31 de enero del presente.

Este Contrato Ley comprende a los más de 25 mil trabajadores que laboran en las más de 1,300 empresas, ubicadas en toda la República Mexicana.

A nombre de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social,  Rosalinda Vélez Juárez, el Subsecretario del Trabajo, Rafael Avante, felicitó a los dirigentes sindicales y representantes  industriales por arribar de manera responsable a este acuerdo que permitirá la permanencia y el fortalecimiento de esta importante industria.

En el Auditorio de la STPS firmaron el convenio por parte de la STPS, en calidad de testigo de honor, el Subsecretario Rafael Avante, y el jefe de la Unidad de Funcionarios Conciliadores, Carlos Siqueiros, como presidente de la Convención Revisora.

Por  la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Tristán Canales Nájjar; por el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la R.M, Patricio Flores Sandoval, y por elSindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Similares y Conexos de la R.M., Ricardo Acedo Samaniego.

El Subsecretario del Trabajo, quien declaró clausurados los trabajos al filo de las 19:45 horas, les dijo que ellos eran sistema nervioso de la democracia del país.

Los líderes, si bien manifestaron que no era satisfactorio el incremento, si reconocieron que fue el máximo posible en las condiciones actuales de la industria para el progreso de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad