Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   KOF podria expandir negocios a Filipinas

 

KOF podria expandir negocios a Filipinas

Fecha: 21 de febrero de 2012 | Autor:

coca cola_filiKOF informó que  ha llegado a un acuerdo de exclusividad con The Coca-Cola Company para evaluar la potencial adquisición de una participación controladora en las operaciones de embotellado de The Coca-Cola Company en Filipinas. El acuerdo tendrá una duración de 12 meses.

De acuerdo con el comunicado enviado a la BMV, ambas partes consideran que la experiencia de KOF y su exitosa trayectoria de operación en mercados fragmentados y economías emergentes pueden ser implementadas efectivamente en este territorio para contribuir significativamente a la penetración y preferencia del consumidor de las marcas de The Coca-Cola Company en este mercado.

Detalla que este acuerdo no obliga a que alguna de las partes concrete una transacción y no existe seguridad de que un acuerdo definitivo sea alcanzado.

Implicación neutral. A pesar de que consideramos que el acuerdo alcanzado por KOF es positivo, creemos que el efecto pudiera ser neutral en el precio de la acción, ya que no es algo definitivo y tendremos que esperar al menos 12 meses para saber si se concreta. No obstante, el anuncio viene en línea con nuestras expectativas respecto a que la empresa seguirá atenta a la consolidación del sector de bebidas no solo en México sino a nivel internacional. De lograrse el acuerdo sobre el embotellador de Filipinas, KOF estaría sumando alrededor de 500 millones de cajas unidad (con base a datos The Coca Cola Co.), más o menos los niveles que tiene KOF en mercados como Brasil, lo que representaría un incremento de 20% más a los volúmenes de la compañía. Si consideramos las operaciones de fusión que la compañía realizó el año anterior (Grupo Tampico, Cimsa y  Fomento Queretano), mismas que representaron una adición de 423 MCU y en las que la suma de las tres erogo alrededor de Ps28,mil millones, considerando deuda, esta operación andaría en niveles similares o ligeramente arriba. Sin duda es una noticia positiva de largo plazo y habrá que esperar a conocer mayores detalles para saber cual sería el impacto, si la operación es en efectivo o en acciones como lo ha venido realizando la compañía en sus adquisiciones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + seis =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad