Salud:

  1. Home  »  Salud   »   Herbalife logra facturación récord

 

Herbalife logra facturación récord

Fecha: 24 de febrero de 2012 | Autor:

herbalife· Herbalife alcanza niveles récord en resultados financieros con un incremento en México del 31% en sus ventas al menudeo.

· Nuestro país se consolida como uno de los países más importantes para Herbalife.

· Como parte de su estrategia de negocio, Herbalife presenta “Tú, Mejorado”, su primera campaña de publicidad y es patrocinador oficial de la medallista Olímpica, Paola Espinosa, para Londres 2012.


Herbalife, empresa mundial líder en nutrición y venta directa, presenta sus resultados operativos y financieros anuales del 2011, así como su campaña corporativa Tú, Mejorado, primera campaña de mercadotecnia de la empresa en México.

Al término del año 2011, Herbalife reporta un récord de ventas al menudeo globales por un total de $5.4 mil millones de dólares como resultado del crecimiento en cada una de sus divisiones con relación al 2010, impulsado por un fuerte ritmo de expansión en sus operaciones, en combinación con la venta de mayores volúmenes principalmente en la región México, el segundo mercado más importante después de Estados Unidos.

Miguel Ángel Fernández Calero, Vicepresidente Senior y Director General de Herbalife de la Región México, informó que las ventas al menudeo al cierre del 2011, a nivel global, aumentaron 26% en comparación con el mismo periodo el año anterior, sumando ingresos netos ajustados de USD$413.3 millones de dólares, es decir un aumento del 35% en comparación con los USD$305.6 millones de dólares del año anterior.

En el caso de México, hasta el 31 de diciembre de 2011, Herbalife reportó un récord en ventas al menudeo por USD$706 millones de dólares; esto significa un incremento del 31% en comparación con el 2010 cuando fue de USD$539.8 millones.

El directivo subrayó, “Para la compañía, México representa el segundo país con mayor venta en el mundo, sólo después de Estados Unidos, al registrar el 13% de las ventas de los más de 80 países donde tiene presencia”. Y destacó, “estamos muy contentos porque el promedio de distribuidores activos del 2011 también aumentó un 25 % en relación al año pasado, alcanzando una cifra de más de 47 mil distribuidores”.

Herbalife es una empresa mundial de nutrición y venta directa en red, con 31 años de trayectoria y un aval financiero respaldado por su participación en la Bolsa de Valores de Nueva York. Tiene presencia en 81 países, con la reciente integración de Uruguay.

“Durante 2011, nuestros casi 48 mil Distribuidores Independientes activos han optimizado sus estrategias, logrando las ventas más altas en nuestros 22 años de trayectoria en México, lo cual excedió nuestras expectativas”, afirmó Fernández Calero. “Tuvimos un crecimiento de doble dígito lo cual demuestran la oportunidad que existe en este segmento, gracias a que nuestros Distribuidores Independientes continúan construyendo negocios sustentables con clientes a largo plazo”, resaltó.

De manera simultánea a la presentación de los números, Herbalife lanza la campaña de mercadotecnia Tú, Mejorado, esfuerzo que busca fortalecer el “rostro humano” de la empresa, en compromiso con sus clientes y distribuidores y su amplia gama de productos en beneficio de la nutrición para lograr una vida activa y saludable.

“A través de la Campaña Tú, Mejorado queremos dejar en claro que, más allá de ser una línea de productos, Herbalife es un fortalecido portafolio de excelentes suplementos alimenticios; es un buen momento para que la gente nos conozca más e identifique que ofrecemos bienestar nutricional y económico”, indica Fernández.

Las imágenes de la campaña estarán en Internet (video y banners), revistas, carteleras y autobuses a nivel nacional, con el mensaje de que Tú, Mejoradorindes más, disfrutas más a tus seres queridos y mejoras todos los aspectos de tu vida; representando a diferentes segmentos de la población; e informando cómo la salud y bienestar nutricional se proyectan en todo lo que haces en tu vida.

En el cúmulo de buenas noticias, Herbalife revela que la atleta de nivel mundial, la clavadista mexicana Paola Espinosa, representará a la marca durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y será parte importante de la campaña Tú, Mejorado.

La alianza entre la máxima ganadora de medallas en la historia del deporte mexicano femenil Paola Espinosa y Herbalife busca inspirar a las personas para lograr el éxito, con base en una correcta preparación física y un balance adecuado de su nutrición, para dar lo mejor de sí mismos; Ser Tú, Mejorado.

“Es un orgullo dar la bienvenida a la familia Herbalife a la extraordinaria atleta mexicana Paola Espinosa, la cual comparte con Herbalife muchos valores como el esfuerzo, la actitud, el trabajo y la superación constante, siempre buscando ir más allá de lo normal para alcanzar grandes sueños”, indicó Miguel Fernández, Vicepresidente Senior y Director General de Herbalife Región México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad