Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Capacitarán a agencias de viajes de Brasil

 

Capacitarán a agencias de viajes de Brasil

Fecha: 13 de marzo de 2012 | Autor:

firma– La Secretaría de Turismo continuará coordinándose con tour operadores y agencias de viaje de esa nación para incrementar los flujos de turistas hacia México

– Agencias de viajes y tour operadores manifestaron su interés en los destinos culturales, las 18 Rutas Gastronómicas, lugares de sol y playa y el Programa Mundo Maya

 

Gloria Guevara Manzo, en su calidad de Directora General del Consejo de Promoción Turística de México, firmó convenios con las mayores empresas brasileñas como Operadora Trend y Nascimento Turismo, a fin de capacitar a más de cinco mil agentes de viaje de estas compañías para especializarlos en los destinos mexicanos en los segmentos de cultura, gastronomía, placer, incentivos, congresos y convenciones y destinos de sol y playa.

A través de los convenios que se firmaron durante la gira de trabajo por Brasil, el CPTM y las tour operadoras de ese país se comprometieron a desarrollar campañas conjuntas para la promoción de diversos destinos.

La titular de la Sectur reconoció el interés que tienen los brasileños por conocer México, prueba de ello es el aumento del 66.8 por ciento que se registró el año pasado en el número de visitantes de esa nación a México, en comparación con 2010.

Además, se comprometió a seguir trabajando con los tour operadores y agencias de viaje brasileños, a fin de incrementar los flujos de turistas a México.

Luis Paulo Luppa, presidente de Operadora Trend, una de las mayores tour operadoras de Brasil, manifestó la necesidad de la capacitación para promover nuevos destinos de nuestro país.

Dijo que México es un gran destino para los brasileños por sus diversos atractivos como la gran oferta cultural, las 18 Rutas Gastronómicas que se presentaron en febrero pasado, los destinos de sol y playa y el Programa Mundo Maya.

Además, adelantó que asistirán a la Primera Reunión Regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que se realizará este año en Mérida, Yucatán.

Por su parte, Plinio Nascimento, CEO de Nascimento Turismo, uno de los mayoristas más grandes de Brasil, sostuvo que el convenio firmado entre el CPTM y su empresa fortalecerá la actividad turística entre ambas naciones.

En los últimos ocho años Nascimento Turismo ha presentado un crecimiento récord en sus ventas y los destinos de México ocupan el 15 por ciento del total de sus operaciones.

Agregó que en los meses de julio y octubre tendrán un vuelo chárter que conectará directamente a Sao Paulo con Cancún, uno de los principales destinos que comercializa.

Plinio Nascimento confirmó su asistencia al Tianguis Turístico México, que se realizará en la sede conjunta de Vallarta y Riviera Nayarit del 25 al 28 de marzo.

Los convenios que se firmaron también permitirán promover el flujo de turistas de aquella nación a México, se compartirá información sobre los destinos mexicanos, se intercambiarán experiencias e información en materia de comercialización y planes en desarrollo turístico.

Además, se promoverá la participación de México en eventos turísticos que nos impulsen como destino y se fomentará la capacitación para los prestadores de servicios turísticos de Brasil.

En la gira de trabajo, la Secretaria sostuvo un encuentro con Francisco de Rocha Campos (Xico), CEO de CVC (Grupo Carlyle), compañía que comercializa más del 60 por ciento de los paquetes vendidos en Brasil, tiene más de 500 tiendas, lleva 39 años en el mercado y en los últimos ocho años ha presentado un crecimiento récord en sus ventas, donde México ocupa el 60 por ciento de sus ventas totales, ya que envía a más de 10 mil pasajeros al año.

El representante de la empresa se comprometió a comercializar un mayor número de paquetes con el objetivo de incrementar en 51 por ciento el número de turistas brasileños que envía a México, además, promover la diversificación de  nuestros destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad