Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Apple pagará dividendo

 

Apple pagará dividendo

Fecha: 20 de marzo de 2012 | Autor:

appleDespués de treinta y seis años de su fundación, Apple Inc. acordó que en su próximo ejercicio pagará un dividendo a sus accionistas, además que espera elevar el valor de sus activos mediante una recompra de sus acciones.

Se trata de la primera gran decisión de Tim Cook, el CEO de Apple que asumiera el año pasado la máxima posición del fabricante de equipo de cómputo tras la muerta de Steve Jobs.

Los dividendos entre las empresas de alta tecnología no son algo común debido a que una de sus estrategias de crecimiento es la reinversión de las ganancias y la compra de otras firmas de esa industria.

En lo que va del año las acciones de Apple han tenido un repunte impresionante de 40 por ciento y en la sesión de ayer rebasaron por primer vez la barrera de los 600 dólares siendo a la fecha la empresa con mayor valor en los mercados bursátiles.

El pago de un dividendo se explica además a la abultada caja de la empresa que alcanza más de 97 mil millones de dólares.

Y bueno, en los últimos años su fundador Steve Jobs se opuso a pagar dividendos con ese dinero pese a las peticiones de sus accionistas, e insistió que el dinero sería mejor empleado en potenciar el crecimiento de la empresa, por ejemplo adquiriendo otras.

Apple ha sido una de las firmas en Silicon Valley con mayor generación de ganancias, apenas el año pasado generó 31 mil millones de dólares en el año fiscal concluido el 30 de septiembre, y todo indica que en siguiente ejercicio no será malo para la empresa ante el furor que ha generado su nueva iPad HD, además que ha adelantado al mercado el lanzamiento de una tablet mini.

Para los expertos de Wall Street de seguir acumulando capital y acciones, Apple podría haber sido desafiada legalmente por sus accionistas alegando que la firma malgastaba su dinero.

Apple anunció el lunes que pagará un dividendo trimestral de 2.65 dólares por acción y que iniciará una recompra de acciones por valor de 10.000 millones de dólares. Apple dijo que el dividendo comenzará en su cuarto trimestre fiscal, el cual comienza el primero de julio. La recompra comenzará en el próximo año fiscal, que comienza el 30 de septiembre.

El dividendo equivale a 10.6 dólares anuales por acción ó el 1.8% de su precio actual, lo que eleva el atractivo por una empresa que ha continuado subiendo en Wall Street incluso después de la desaparición de Jobs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 7 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad