Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Geo coloca con éxito bono por 400 mdd

 

Geo coloca con éxito bono por 400 mdd

Fecha: 23 de marzo de 2012 | Autor:

geoCorporación GEO S.A.B de C.V., la desarrolladora de comunidades de vivienda más grande de México enfocada en los segmentos de bajos ingresos, colocó de  manera exitosa un bono por un monto de $400 millones de dólares con vencimiento en 2022.

La emisión de $400 millones de dólares tendrá un cupón fijo de 8.875%, con una tasa de rendimiento al vencimiento del 8.875% y un plazo de 10 años. La emisión recibió una calificación de Ba3 por Moody´s Investor Services y BB- por Standard & Poor´s y Fitch Ratings. El libro de órdenes superó en más de cinco veces el importe de la emisión, lo que confirma el éxito obtenido por GEO en la transacción.

Los recursos procedentes de la operación serán utilizados para el pago de alrededor de un 78% del bono de largo plazo con vencimiento en el 2014 que corresponde aproximadamente a $195 millones de dólares y el resto para el pago de deuda de corto plazo. Asimismo, con la emisión de este bono se mejorará de manera significativa el vencimiento promedio de la deuda. 

Saul Escarpulli, Director General Adjunto de Finanzas de GEO comentó: “Estamos muy satisfechos de la respuesta positiva del mercado en esta emisión confirmando la confianza de los inversionistas en la Compañía y su equipo de trabajo. Mediante esta colocación, hemos demostrado que el gran diferenciador de GEO en ejecutar exitosamente la estrategia enfocada en ofrecer calidad de vida a miles de familias mexicanas, es apremiado por el mercado habiendo obtenido las mejores condiciones que se han visto en las recientes colocaciones de las desarrolladoras de vivienda mexicanas en lo que va del 2012”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad