Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Cumbre de líderes sobre e-gobierno

 

Cumbre de líderes sobre e-gobierno

Fecha: 26 de marzo de 2012 | Autor:

ticsLa Secretaría de la Función Pública (SFP) organiza en la Ciudad de México la reunión e-Leaders 2012, en coordinación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la que, a partir de este lunes, participarán expertos de Australia, Brasil, Canadá, Chile, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Japón, Reino Unido y Rusia.

Esta reunión será el marco para que los participantes intercambien experiencias sobre el aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC’s) en la elaboración de las políticas públicas y en la implementación de proyectos de gobierno electrónico.

Los servidores públicos mexicanos que acudirán a este encuentro están conscientes de la necesidad que tiene el gobierno federal de maximizar el uso de las herramientas de TIC’s dentro del sector público.

Además, junto con otros asistentes, examinarán los problemas derivados de la inmersión en el mundo digital, como los crímenes cibernéticos, la protección de datos personales y otros retos importantes para el desarrollo de nuevas tecnologías para los gobiernos del mundo y, en particular, para la Administración Pública Federal (APF) de México.

En el mismo sentido, analizarán la manera en la que los avances en la tecnología han transformado la realidad para personas, empresas y gobiernos; y cómo el uso de internet, celulares y computadoras, modificaron nuestro entorno y las necesidades de ciudadanos y gobierno.

Recientemente, la OCDE elaboró el estudio “Hacia una gestión pública más efectiva y dinámica en México”, en el que emite recomendaciones para incrementar el uso de TIC’s en la gobernanza pública, con el fin de mejorar su interacción con ciudadanos y sector empresarial.

Con ello, destacó el organismo internacional, se generarán los cambios para que el gobierno sea más abierto, ágil e innovador, y tenga mejor capacidad de respuesta en beneficio de los ciudadanos.

Este encuentro, que se llevará a cabo a puerta cerrada, estará presidido por el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos y el por secretario general adjunto de la OCDE, Yves Leterme. También asistirán el subsecretario de la SFP, Uriel Márquez Carrazco, así como funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  el Foro Económico Mundial (WEF) y la empresa Google.

Márquez Carrazco expondrá la experiencia mexicana para establecer políticas para la medición, evaluación y control del desarrollo del e-gobierno o gobierno electrónico.

Este comunicado se fundamenta en lo estipulado por el artículo 49, fracción VI del Reglamento Interior de la SFP.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad