Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Supera expectativas Tianguis Turístico 2012

 

Supera expectativas Tianguis Turístico 2012

Fecha: 29 de marzo de 2012 | Autor:

tianguis tur2– Los resultados preliminares reportan una asistencia de siete mil 500 personas y 586 empresas, cifra 45 por ciento superior a 2011

– Asistieron representantes de 30 países y la derrama estimada asciende a 140 millones de pesos

– El Tianguis itinerante ha sido un exitoso encuentro de negocios: CPTM

 

La Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México presentaron los resultados preliminares del Tianguis Turístico México 2012, evento que rebasó todas las expectativas al reportar más de 23 mil citas de negocios y siete mil 500 asistentes, entre ellos representantes de 586 empresas compradoras, lo que representa un aumento del 45 por ciento en relación a la edición del año pasado.

En conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, Rodolfo López Negrete, Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, acompañado por los Subsecretarios Fernando Olivera Rocha, de Operación Turística; y Jorge Mezher Rage, de Planeación Turística, destacó que hasta el cierre del martes por la noche, el comité organizador del Tianguis reportó más de 7 mil 500 asistentes, contra cuatro mil del año pasado.

“La nueva edición itinerante del Tianguis Turístico en su sede compartida Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, sin duda superó todas las expectativas planteadas, eso podemos concluir al día de hoy, sin haber terminado todavía el programa de citas, que ha sido un muy exitoso encuentro de negocios en beneficio de la industria turística de México”, señaló López Negrete.

Este éxito, indicó, refleja que la estrategia que incorporamos desde hace dos años, tanto de promoción turística, como de diversificación de mercados y las políticas públicas instrumentadas, han sido las correctas para colocar y posicionar a México en el lugar que se merece como uno de los destinos turísticos más importante del mundo.

“En el Tianguis contamos con representantes de 30 países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Colombia, Brasil, Chile y Argentina”, explicó.

Para la edición 2012 del Tianguis Turístico México, estimó una derrama económica de 140 millones de pesos. Hasta el cierre del día martes, se tienen registradas más de 23 mil citas de negocios; cabe mencionar que en la edición del año pasado hubo 16 mil citas de negocios.

De igual forma, el Director General Adjunto del CPTM explicó que en este evento participaron las 32 entidades federativas del país y se contó con una oferta en la sala de exhibición de 440 stands.

El Centro de Convenciones de Puerto Vallarta ofreció 16 mil 100 metros cuadrados de área de exposición y cinco mil metros cuadrados de espacios para conferencias, business center, registro y oficinas; en 2011 hubo disponibles 14 mil metros cuadrados de área de exposición.

“Como pueden apreciar, este Tianguis es el más exitoso de la historia de México y establecemos, sobre todo, un  nuevo estándar en términos de resultados de negocio y estándares de calidad de hoy en adelante; se rebasaron por igual todas las expectativas en los cinco segmentos que describe el logotipo del evento, los cinco segmentos son: lujo, aventura, sol y playa, cultura y negocios estuvieron perfectamente bien representados”, detalló.

Además, esta fue la primera ocasión en que el Tianguis Turístico abrió sus puertas a la sociedad, ya que a partir de las 15:00 horas de este día el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta abrió sus puertas a todo el público, derivado del entusiasmo que se registró con la nueva edición itinerante del Tianguis.

Por su parte, Fernando Olivera Rocha, Subsecretario de Operación Turística de la Sectur, recordó que el Comité Organizador del Tianguis definió que las sedes para las ediciones 2013 y 2014 de este evento serán los estados de Puebla y Quintana Roo, respectivamente.

“El turismo es una actividad que representa un gran beneficio social y por supuesto la importancia de la itinerancia está puesta de manifiesto en los beneficios que Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit han mostrado en la mejora de su infraestructura turística, vamos a poder tener esa itinerancia garantizada”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad