Estilo de vida:

  1. Home  »  Estilo de vida   »   Hotel mexicano apuesta por turismo de salud

 

Hotel mexicano apuesta por turismo de salud

Fecha: 3 de abril de 2012 | Autor:

hotel loma_del_mar– La Cámara Internacional de Comercio de Turismo de Salud presentó ayer en una conferencia de prensa el proyecto Zeus con el fin de promover Latinoamérica como destino internacional de Turismo de Salud para los Estados Unidos y convertir a México en un destino de turismo de salud y ser el centro de Latinoamérica en talasoterapia y termalismo.

– El Hotel Loma del Mar situado en Ixtapa, en la Costa del Pacífico de México, es el primero en recibir certificación y afiliación de mano del Dr. Garis Silega, Presidente de la Cámara Internacional de Comercio de Turismo de Salud al Lic. Jorge Morales, Director del hotel y a la bióloga marina, Marianela Peña Romero.

– La mesa de voceros estuvo conformada por (como aparecen en las imágenes de izquierda a derecha): Lic. Jorge Morales, Director del Hotel Loma del Mar, Marianela Peña Romero, bióloga marina, Dr. Garis Silega, Presidente de la Cámara Internacional de Comercio de Turismo de Salud, Dra. Alicia Gray, Prestigiada Cirujano Plástico y el Lic. Antonio Arredondo, representante de la Cámara de Comercio en Latinoamérica.

La industria de SPAS y espacios de relajación en México, ha emergido con mayor fuerza, reformándose y definiéndose con base en las demandas y necesidades de los consumidores de la actualidad.

Por ello, la Cámara ha lanzado el proyecto Zeus, el cual tiene como objetivo promover a Latinoamérica como destino internacional de Turismo de Salud para los Estados Unidos y posicionar a México como un destino de Turismo de Salud a nivel Mundial.

Este programa, se convierte en una alternativa más de fuente de empleo ofreciendo un programa de capacitación de personal técnico para turismo de salud, el cual fue implementado en el mes de Marzo con diferentes cursos sobre técnicas hidrotermales, talasoterapia y de mercadeo.

«Se estima que en 6 meses el proyecto Zeus tenga impacto económico y social en México, empezamos en Ixtapa Zihuatanejo con el Hotel Loma del Mar y nos vamos a Morelos en mayo, después a Cuernavaca, Jalisco y San Miguel Allende. Estamos seguros que en un año con apoyo gubernamental, conocimiento general y tratamientos, se pueda posicionar a México en general como una opción prioritaria para el Turismo de Salud» afirmó el Dr. Garis Silega.

Gracias a las características únicas y especializadas en Talasoterapia y tratamientos con hidroterapia, las cuales han sido perfectamente supervisadas por la experta en  esta terapia, la bióloga marina Marianela Peña Romero, el Hotel Loma del Mar Thalasso SPA & Resort, ubicado en Ixtapa Zihuatanejo, es el primer Hotel en hacerse acreedor de esta certificación y se convierte en el primer destino oficial para el Turismo de Salud.

Un fondo Internacional de inversores en turismo de salud fue establecido para este proyecto el cual apoyará a tener lo último en tecnología de salud, soporte técnico, así como para la capacitación de personal, convirtiendo este proyecto en una alternativa más como fuente de empleo para los mexicanos.

La Talasoterapia (del griego thalassa, que significa mar y terapeia que quiere decir, tratamiento o curación), está basada en los efectos terapéuticos y curativos del agua de mar derivando así una técnica terapéutica que combina los baños de agua mar, el clima marino y la radiación solar.

“En general 20 aparatos de Thalasso, 4 caballos de fuerza y de 3 a 4 minutos en cada aparato con agua marina, favorece la circulación sanguínea, los intercambios metabólicos, las funciones digestivas, glandulares y renales, además de revitalizar los tejidos contribuyendo a la eliminación de toxinas y estimulando la perdida de grasa corporal”, afirmó Marianela Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + catorce =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad