Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Crecen consultas de e-mails por celular: IDC

 

Crecen consultas de e-mails por celular: IDC

Fecha: 13 de abril de 2012 | Autor:

IDC Latinoamérica, la principal firma de inteligencia de mercado, analiza en su reciente estudio el comportamiento de compra de los usuarios de TI en Latinoamérica. Dicho estudio analiza cuales son las preferencias de compra de estos usuarios demostrando que más de la mitad de los usuarios de TI en Latinoamérica mira en su celular los emails relacionados con su profesión alcanzando el 61%. Entre estos usuarios el 84% los mira una vez por día y sólo el 14% una vez por semana.

idc1


Fuente: Latin America IT Investment Trends 2H10 – IDC Latin America, Noviembre 2010

 

Países: Argentina, Chile, Perú, Brasil, México, Colombia, Venezuela



Los países que lideran en esta tendencia son Venezuela y Chile donde casi el 70% de los usuarios de IT miran los emails relacionados con su profesión en su celular. En segundo lugar se encuentra Argentina con un 68%; Colombia en tercer lugar con un 58%; seguido por México con un 56% y en último lugar Brasil con un 45%.

idc2

Aunque la audiencia B2B utilice más smartphones que la audiencia B2C, los marketeros B2B se están quedando atrás de los de B2C en lo que respecta a satisfacer las necesidades de los usuarios de celulares.

En líneas generales Luciana Sario, Gerente de Marketing de IDC Latinoamérica comenta “la gente de negocios ha tendido a llevar la delantera en lo que respecta a la adopción de smartphones; y dentro de las últimas tendencias, social media junto a la adopción de smartphones y tabletas inteligentes, son las nuevas herramientas que más afectarán los programas de email MKT”

Actualmente la clave entonces está en analizar cómo integrar estos tres componentes: social media, mobile y email. Y para dar un paso más adelante, ver cómo integrar las campañas de Mobile MKT con el complejo ciclo de compra de B2B, continúa Sario.

Por otro lado, lo importante a la hora de crear una estrategia de Mobile MKT es comenzar con responder la pregunta, ¿qué problema le estoy resolviendo al usuario? Cuando el usuario recibe información nos deberíamos preguntar si la misma es de utilidad. La idea es que el usuario reciba mensajes que son relevantes para él, que son un servicio” afirma Luciana Sario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad